Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los años 50 se realizaron varios compiladores primitivos y fue en 1957 cuando apareció el primer compilador de FORTRAN. El compilador de FORTRAN (FORmula TRANslator) estaba diseñado para traducira lenguaje máquina expresiones y operaciones matemática, e incluso permitía la manipulación de matrices. La aparición del FORTRAN fue un gran cambio para los programadores que no todos aceptaron debuen grado. No les gustaba que sus programas fueran tratados por el ordenador como meros datos, y argumentaban que el código máquina generado por el compilador nunca podría ser tan eficiente como elescrito por ellos directamente. Esto no era generalmente así, puesto que el FORTRAN no fue diseñado pensando en crear un lenguaje bien estructurado sino pensando en crear un traductor de expresionesaritméticas a código máquina muy eficiente. Por ello, el diseño lógico del ordenador IBM 704 para el que fue creado casi puede deducirse del lenguaje FORTRAN. En diferentes versiones, cada vez másestructuradas, el lenguaje FORTRAN se ha utilizado extensivamente desde que apareció hasta hoy en día, y puede considerarse el lenguaje estándar del cálculo científico.
Unos años después de aparecer elFORTRAN apareció el lenguaje ALGOL 60 (Algorithm Language), que fue diseñado para ser independiente del ordenador con una gramática bien definida. También de aquella época es el COBOL (Common BusinessOriented Language) que se diseño para las manipulaciones de datos normales en aplicaciones de negocios y con un uso mayor del lenguaje inglés en sus frases. Las versiones modernas del COBOL siguenusándose en la actualidad y es el lenguaje estándar en aplicaciones informáticas bancarias.
1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue modelo de producción, sino una maquinaexperimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupa todo un sótano en la universidad. Constaban de 18 000 bulbos, consumía varios KW de potencia...
tracking img