Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UN PROGRAMA

3 Elaboración de un programa
El desarrollo de un programa para solucionar un determinado problema informáticamente puede resumirse en el ya clásico concepto de ciclo devida. Este puede desglosarse en los siguientes pasos a seguir secuencialmente: análisis, diseño, codificación, explotación y mantenimiento 3.1 Análisis En la fase de análisis se estudia cual es elproblema a resolver y se especifican a muy alto nivel los procesos y estructuras de datos necesarios, de acuerdo con las necesidades del cliente. Para realizar un buen análisis ser' a necesariointeraccionar con el cliente y conocer a fondo sus necesidades. Antes de proceder al diseño es muy importante haber comprendido correctamente los requerimientos del problema. 3.2 Diseño Una vez bien definido elproblema y las líneas generales para solucionarlo, se requiere una solución adecuada a un conjunto de recursos determinado. Tanto físicos: en que ordenador va a funcionar la aplicación, de que tipo deperiféricos se dispone . . . , como lógicos: que sistema operativo se usará, que herramientas de desarrollo, que bases de datos . . . Finalmente se diseñara un conjunto de algoritmos que resuelvan losdistintos subproblemas en que se haya dividido el desarrollo.

3.3 Codificación Consiste en la traducción de los algoritmos diseñados previamente, utilizando el lenguaje y entorno de desarrolloescogidos en la fase anterior. Será necesario realizar pruebas que garanticen al máximo la calidad de los programas desarrollados. Entre otras cosas, que estén libres de errores. La documentacióngenerada en esta fase junto con la de las fases anteriores será muy útil en el futuro para las eventuales actuaciones de mantenimiento.
análisis diseño codificación mantenimiento pruebas

3.4 PruebasLas pruebas son de hecho el bloque que se debe de tomar muy en cuenta puesto que se lleva un tiempo que es imposible determinar en el diseño del programa donde el ingeniero de pruebas (testing) hace...
tracking img