programacion

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Lenguajes de Programación

Concepto:
Cada vez que programamos estamos mandando instrucciones a la computadora, pero para estar seguros de que la computadora entiende las instrucciones mandadas,los .programadores usan lenguajes definidos para comunicarse, en estos lenguajes encontramos mucho del tipo de regla que la gente utiliza para comunicarse entre sí; es decir la información debe serproporcionada en un cierto orden y estructura, se usan símbolos y con frecuencia se requiere puntuación.

Clasificación de los lenguajes de programación
 Lenguajes de primera generación (leguaje demaquina): son los lenguajes más básicos; estos consisten en hileras de números y son definidos por el diseño del hardware, lo que nos quiere decir que el lenguaje maquina no es el mismo en unaMacintosh y en una PC. Las computadoras contienen comandos que le dan instrucciones para realizar operaciones elementales tales como: cargar, almacenar, añadir y sustraer.
 Lenguaje de segunda generación(lenguajes ensambladores): estos lenguajes fueron desarrollados usando nemotécnicos similares a las del idioma inglés, los programadores trabajan en editores de texto que son simples procesadores depalabras, para crear archivos fuente, estos archivos contienen instrucciones para que sean ejecutadas por la computadora pero estos deben estar traducidos al idioma maquina por esto se crearon losprogramas traductores llamados ensambladores, estos son muy detallados y secretos pero es más rápido leer estos, que los lenguajes máquina.
 Lenguaje de tercera generación: estos lenguajes tienen la grancapacidad de soportar una programación estructurada, lo cual significa que proporciona estructuras explicitas para ramas y ciclos. Además debido a que son los primeros en usar fraseo similar alinglés les es más fácil compartir el desarrollo entre los programadores, los miembros del equipo pueden leer el código de cada uno de los demás y comprender la lógica y fluido de control del programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS