Programacion

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
PROGRAMACIÓN NEOROLINGüÍSTICA

La Programación Neurolingüística tiene sus comienzos a mediados de los años setenta, con los trabajos de Richard Bandler (Dr. en matemáticas e informática y psicoterapeuta) y John Grinder (catedrático universitario de lingüística) como "modeladores de comportamientos" con el fin de modelar comportamientos basados en la neurología y la lingüística, éstos doscientíficos se interesaban por "cómo" funcionaban las cosas más que por las explicaciones teóricas.

El nombre de Programación Neurolingüística viene dado por:
-Programación: Término que se refiere a los procesos de organización de los componentes de un sistema.
-Neuro: que viene del Griego "Neurón" y dice que todo comportamiento es el resultado de un proceso neurológico.
-Lingüística: que vienederivado del latín "Lingua" y nos indica que el proceso neurológico es representado, ordenado, secuenciado y transmito a través de la comunicación basada en la palabra o la lingüística.
Programación Neurolingüística significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y éste califica lo que nos rodea con palabras que viajan por las neuronas para crear unprograma, cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa; éstos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones, es decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; másadelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación.
Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Entonces la PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás, estos programas con el tiempo se han ido modificando o cancelando si vemos que ya no son funcionales en nuestra vidapara así liberarnos y lograr un cambio en nuestra vida
Por lo tanto PNL te propone conocerte y optimizar tus capacidades, para mejorar tus relaciones familiares y de trabajo, tener un mejor control de tus emociones, cambiar conductas, tener un pensamiento más positivo para tu propio beneficio; lo más importante es que encuentres nuevas opciones para tu vida, cambiar de estrategia para obtenerresultados diferentes. Al poner en práctica las técnicas de PNL realizas cambios internos perdurables, y al conocer cómo funciona tu mente, puede uno empezar a dirigirla y no que ella nos dirija con los programas negativos que le hemos instalado. El objetivo es aprender a tener un mejor dominio de uno mismo, de nuestras emociones y de nuestras respuestas. Programación Neurolingüística te permitepracticar el arte de elegir y de dirigir.
La PLN nos ayudar a conocer las respuestas a las siguientes preguntas, aprendiendo a dirigir conductas y estados de ánimo efectivamente para lograr que todo funcione mejor.

Interrogantes:
¿Quieres tener una percepción más clara sobre ti mismo y sobre los demás?
¿Cómo poder entender mejor a los que te rodean?
¿Hay reacciones tuyas que te molestan?¿Quisieras mejorar tus relaciones familiares y laborales?
¿Por qué hay días en que parece que “todo te sale mal”?
¿Te deprimes fácilmente y no sabes qué hacer?
¿Eres aprehensivo, inconstante, agresivo, sufres de estrés y quieres cambiar?
¿Quieres bajar de peso, dejar de fumar, y no puedes lograrlo?

LAS PRESUPOSICIONES BÁSICAS DE LA PNL SON:
1.- TODA COMUNICACIÓN ES REDUNDANTE: esto quieredecir que el ser humano comunica, no solo con lo que dice, sino con lo que hace o expresa corporalmente. Pongamos más atención cuando alguien se comunica con nosotros. Aprendamos a no solo escuchar, sino también a observar a la persona, esto nos puede comunicar mucho más que sus palabras.
2.- EL SIGNIFICADO DE TU COMUNICACIÓN ES LA RESPUESTA QUE OBTIENES: Dependiendo de la manera como te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS