Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre(s): Cristian David

Apellidos: Bohorquez Castaño

Fecha: 29/02/2012

Profesor(a):

Trabajo: Informacion basica de programacion

Materia: Programacion de software

Instituto: SENA

Indice

1. ¿Qué es un programa?

2. ¿Qué es un lenguaje de programacion?

3. ¿Qué son compiladores?

4. ¿Qué son interpretes?

5. Historia de c#

6. Ejemplo dec#

7. Bibliografia

¿Que es un programa?

Un programa en informatica es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.
Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.En informática, se los denomina comúnmente binarios, Luego, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows . Debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se hantraducido al único idioma que la máquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada código máquina. El mismo término, puede referirse tanto a un programa ejecutable, como a su código fuente, el cual es transformado en un binario cuando es compilado.
Generalmente el código fuente lo escriben profesionales conocidos como programadores.
Se escribe en un lenguaje que sigue uno de los siguientes dosparadigmas: imperativo o declarativo y que posteriormente puede ser convertido en una imagen ejecutable por un compilador. Cuando se pide que el programa sea ejecutado, el procesador ejecuta instrucción por instrucción.
De acuerdo a sus funciones, se clasifican en software de sistema y software de aplicación. En los computadores actuales, al hecho de ejecutar varios programas de formasimultánea y eficiente, se le conoce como multitarea.

¿Qué es un lenguaje de programacion?

Un lenguaje de programación, en informática, es cualquier lenguaje artificial que puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora.
Es complicado definir qué es y qué no es un lenguaje de programación.
Se asume generalmente que la traducción delas instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática, Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.
Esta secuencia de señales se denomina código máquina. El código representa normalmente datos y números e instrucciones para manipularlos. Un modo más fácil de comprender el código máquina es dando a cada instrucción un mnemónico, como porejemplo STORE, ADD o JUMP. Esta abstracción da como resultado el ensamblador, un lenguaje de muy bajo nivel que es específico de cada microprocesador.
Los lenguajes de bajo nivel permiten crear programas muy rápidos, pero que son a menudo difíciles de aprender. Más importante es el hecho de que los programas escritos en un bajo nivel son prácticamente específicos para cada procesador. Si se quiereejecutar el programa en otra máquina con otra tecnología, será necesario reescribir el programa desde el principio
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente.Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.
LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION SE CLASIFICAN EN:
Según la forma de ejecución:
Lenguajes compilados:
Naturalmente, un programa que se escribe en un...
tracking img