programacion

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Conceptos sobre Base de Datos.
Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticionese inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos.
Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla.
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismocontexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
En pocas palabras podemos decir que una Base de Datos es un respaldo con el cual contamos y que contiene datos que después podemos utilizar, siempre y cuando hayamos creadonuestra Base de Datos.
Tipos de Bases de Datos.
Según la variabilidad de la base de Datos

Base de Datos Estática: Este tipo de base de datos es de solo lectura, no se puede cambiar la información, es utilizada mayormente al guardar información Histórica para después ser analizada la conducta ya sea de algún lugar, persona o de lo que trate la base de datos, ya que esta información no tenga quecambiar y no haya riesgo que cambie.
Base de Datos Dinámicas: Este tipo de base de datos es cuando la información que ésta contenga, tenga que modificarse o actualizarse cada determinado tiempo, ya sea automáticamente por el ordenador o computadora o también por una persona.
Según el contenido

Base de Datos Bibliográficas: Se utiliza normalmente con documentos o libros, ya que tieneinformación de un autor, publicación, editoriales, todos los datos con los que éste cuenta.
Bases de datos de texto completo.
Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.
Directorios.
Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.
Bases de datos o "bibliotecas" de información química o biológica.Son bases de datos que almacenan diferentes tipos de información proveniente de la química, las ciencias de la vida o médicas. 
Conceptos cobre Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD)
Un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD, en inglés DBMS: Data Base Management System) es un sistema de software que permite la definición de bases de datos; así como la elección de las estructuras de datosnecesarios para el almacenamiento y búsqueda de los datos, ya sea de forma interactiva o a través de un lenguaje de programación.
Un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuariospueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto Los SGBD también proporcionan métodos para mantener la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y para recuperar la información si el sistema se corrompe. Permite presentar la información de la base de datos envariados formatos. La mayoría de los SGBD incluyen un generador de informes. También puede incluir un módulo gráfico que permita presentar la información con gráficos y tablas.
Tipos de Sistemas Gestores de Base de Datos.
El Modelo de Datos Entidad-Relación (E/R).

Cuando se utiliza una base de datos para gestionar información, se está plasmando una parte del mundo real en una serie de tablas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS