programacion

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014




PROYECTO

UNIDAD DE INFORMÁTICA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA



PRESENTA: OFICIAL Y L.I. DANIEL HERNÁNDEZ VARGAS



MARZO DE 2014


INTRODUCCIÓN
El presente proyecto está diseñado como solución al atraso y problemática que existe administrativamente y operativamente en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en el edificio que ocupa la direccióngeneral de la policía estatal preventiva y toda las áreas relacionadas con esta.
Se realizó una investigación teórica y física de los sistemas de información y comunicación, encontrando computadoras obsoletas, nuevas pero con problemas de virus y software desactualizado, la red alámbrica no tiene seguridad ni estructura además que está expuesta, que no existe una unidad propia que puede desarrollarsoftware, implementar redes, crear protocolos que defina la línea de comunicación para la información que se debe enviar al mando y dar soporte técnico a los sistemas de cómputo.
La estructura de la unidad está diseñada para dar soluciones en la restructuración de la red de datos electrónicos, el mantenimiento de computadoras, desarrollo de software que facilite el trabajo administrativo yoperativo y por supuesto generar inteligencia además de ser vínculo con la subsecretaria de desarrollo tecnológico y realizar planeaciones de desarrollo.













OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de esta unidad es: planificar, crear, coordinar y evaluar las actividades relacionadas con el desarrollo y suministro de sistemas de tecnología de información y comunicación que demandela dirección general de la policía estatal preventiva para facilitar el desarrollo administrativo y operativo en los diferentes áreas que conforman la dirección.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Planificar las actividades inherentes al desarrollo de sistemas informáticos, soporte a las aplicaciones institucionales y soporte interno.
Crear protocolos que defina la línea de comunicación para lainformación que se debe enviar al mando.
Desarrollar software.
Creación de base de datos.
Asesorar al alto nivel de la Policía Estatal Preventiva, en las funciones propias del área.
Implementar las políticas, estrategias y herramientas informáticas para garantizar el buen funcionamiento de las TIC (tecnologías de información y comunicación).
Evaluar las nuevas tecnologías y técnicas existentes, con lafinalidad de mantener actualizada la plataforma tecnológica de la organización.
Optimizar los sistemas informáticos para garantizar la gestión eficiente y efectiva en atención a la visión de la organización.
Coordinar con las diferentes áreas de la secretaria de seguridad publica las actividades concernientes en materia las TIC.
Orientar bajo el ejercicio de inducción y capacitación al personalde la dirección de la Policía Estatal Preventiva, en el uso y bondades de las TIC.
Garantizar las condiciones para las acciones administrativas y operacionales a través del sistema computacional, con la finalidad de mantener, fortalecer y sostener en forma permanente el óptimo funcionamiento de las TIC.






PROBLEMÁTICA
Al realizar un análisis e investigación se encontró una red dedatos expuesta, sin seguridad, no tiene estructura ni segmentación por áreas, no existen privilegios de administrador o usuario, el 30 % de las computadoras están obsoletas el resto son seminuevas y todas tienen carencias de mantenimiento preventivo y correctivo y esto ocasiona propagación de virus y un deficiente rendimiento, existen áreas (almacenes) que registran sus inventarios en libretas, nohay bases de datos, no existe interconectividad optima entre áreas ni directivos y esto ocasiona una comunicación deficiente.











PROPUESTA
La informática en la Seguridad Pública ya no es solamente una herramienta para cubrir las necesidades de las áreas propias de la administración de la corporación, desde hace ya un tiempo y más en la era moderna se utiliza la informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS