Programacion

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
SEMANA DEL 9 AL 13

Actividades tarde:

Día 9: Gymkana de Obstáculos. Ciclo inicial y medio.

Para comenzar se formarán grupos de 6 o 7 niñ@s con una dinámica, a cada persona se le asigna un animal y emitiendo el sonido de dicho animal deben ir encontrándose.

Formados ya los grupos se pueden ofrecer diferentes tipos de pruebas de obstáculos.

Correr en zig-zag entre los conos.Saltar con un pie entre los aros. Saltar por encima de los bloques. Arrastrarse por debajo de las sillas formando un túnel. Volteretas en la colchoneta. Saltar de un aro a otro. Puntería para colar aros en los conos a cierta distancia. Carreras en fila pasando objetos entre las piernas. Pasar por la cuerda sin tocarla.

Día 10: Marionetas de rollo de papel, personajes cuentos. Ciclo inicial ymedio.

Con esta actividad se pretende potenciar la imaginación de los niñ@s y la creatividad para inventar historias e improvisar. El títere creado se utilizará posteriormente para una representación de marionetas, por lo que cada niñ@ durante su realización debe ir caracterizando al personaje.

Materiales: Rollos de papel, trozos de lana, telas, cartulinas y cualquier otro adorno. Lapiceros,colores y tijeras.

Descripción: cada niño con su rollo de papel. Primero se pinta éste para que quede decorado, con diferentes materiales, como plastilina o bolas de papel pintadas se le puede ir dibujando la cara, ojos, boca, nariz… Después, con trozos de lana le pegaremos pelo y para vestirlo podemos hacerle ropa con retales de tela o dibujada en papel.

[pic][pic]



Día 11: Marionetasde rollo de papel, personajes cuentos. Ciclo inicial y medio.

Mirar actividad día 10.

Día 12: Gymkana de Obstáculos. Ciclo inicial y medio.

Mirar actividad día 9.

Día 13. Representación guiñol con marionetas. Ciclo inicial y medio

Utilizando las marionetas creadas durante la semana, se divide a los niños en varios grupos y cada uno de ellos deberá inventar una pequeña historiaque incluya a los diversos personajes creados. Si algún niñ@ no tuviera marioneta la puede crear antes.
Cuando las historias estén terminadas, los grupos contarán con algunos minutos de ensayo. No es necesario que los participantes memoricen o creen un guión, sino sólo que tengan una idea aproximada del argumento y practiquen la improvisación.
Se les puede guiar un poco con algunas ideas derepresentaciones, un día en el colegio, haciendo la compra con mis papás, el día de reyes con mis hermanos, visita a ver a la abuela, en un restaurante…
SEMANA DEL 16 AL 20:

Actividades tarde:

Día 16: Globo aerostático. Ciclo inicial y medio.

Material: Recipiente de yogur o culos de botellas, trozos de lana o cuerda. Rotuladores, tijeras, papel. Globos.

Antes de realizar la manualidadles daremos una breve explicación de que es un globo aerostático, como se eleva, etc.

Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos. Enla parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor. Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.
El 21 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el británicoBrian Jones culminaron la vuelta al mundo en globo aerostático sin realizar escalas, tras recorrer 46.759 kilómetros a bordo del Breitling Orbiter III en 19 días, 21 horas y 55 minutos.

MANUALIDAD

1.- Utilizando el recipiente de un yogurt, natillas o culos de botellas realizaremos el cesto del globo aerostático. A este cesto le pegaremos unas cintas o unas lanas en la parte superior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS