Programación

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO
1.- Defina qué‚ es una Computadora.
R= una Máquina electrónica diseñada para almacenar grandes Volúmenes de Datos en reducidos espacios y Procesarlos a muy altas velocidades.

2.- Describa los principales componentes de una computadora y mencione
como están organizados.
R=
1). Las Unidades de Entrada.- Medios a través de los cuales se transmiten los datos a la computadora:Unidades de Disco o Cinta Magnéticos, Lectoras de Tarjetas Perforadas ,Lectoras de Cinta de Papel, Lectores Ópticos, el Teclado, etc.
2). La Memoria.- Donde se almacenan las Instrucciones y los Datos o Valores pertinentes al problema en cuestión. En las primeras computadoras las memorias estaban formadas por ferritas magnéticas que son unos pequeños anillitos metálicos por los que pasan tresalambres que magnetizan en un sentido o en otro al anillo e interpretan el código de cada caracter representado.
3).La Unidad de Aritmética y Lógica.- Donde se realizan los cálculos requeridos por el programa en cuestión y detectan un valor negativo o cero. Todo calculo realizado en la computadora lo ejecuta a través de las cinco operaciones básicas conocidas: Suma, Resta, Multiplicación, División yExponenciación; aunque en realidad se reducen a dos: Sumas y Restas, con la diferencia de que las realiza a razón de miles de operaciones por segundo, en los equipos pequeños y hasta millones en los más grandes.
4) La Unidad de Control.- Encargada de Controlar la secuencia de acontecimientos en el procesador, interpretando y ejecutando las Instrucciones recibidas de la Memoria. Es realmente elorquestador de todas las acciones que se suscitan en el computador: se encarga de almacenar los datos que serán evaluados, en la memoria disponible destinada al usuario, de ahí la toma y procesa y, posiblemente los pase a la Unidad de Aritmética y Lógica para elaborar ciertos cálculos para de ahí nuevamente almecenarlos o enviarlos de salida.
5). Las Unidades de Salida.- Medios a través de los cualesla Computadora nos envía información: Impresoras, Discos y Cintas Magnéticas, Monitores, Graficadores, ...
La unidad de Aritmética y Lógica, la Unidad de Control y la Memoria Principal de la Computadora reciben el nombre de Unidad Central de Proceso (U.C.P.). Por otra parte, a las Unidades de Entrada y Salida se les denomina Equipo Periférico.
U. C. P MEMORIA

3.- ¿Computacionalmente, como seejecutaban los cálculos en el siglo
pasado?
R=Hasta el Siglo XIX los cálculos a desarrollar eran muy complicados debido a que tenían que realizarse "a mano", aunado a la escasez de material para la escritura que era muy costosa para utilizarse en las tareas ordinarias. Debido a esta necesidad y problema, se invento precisamente en este siglo el Papel de Pulpa.

4.- ¿Cómo funciona un ábaco?
R=Las cuentas ensartadas en hilos, formaban hileras con 10 cuentas cada una, que representaban los diez dedos. La hilera mas alta, representaba la posición de las Unidades y cada una de las cuentas representaba el valor de uno; la hilera inmediata inferior, representaba la posición de las decenas y sus cuentas tenían un valor de diez, cada una, y así sucesivamente.

5.- Mencione algunosAuxiliares Manuales para los cálculos escritos.
R="Método del Emparrillado" 

6.- ¿Quién inventó la "Máquina de cuatro Funciones"?
R=Gottfried Wilhelm Von Leibnitz 

7.- ¿Quién inventó la "Máquina de Tarjetas Perforadas" y cuál fue su
aplicación.
R=Dr. Herman Hollerith, como una respuesta a las demandas de la Oficina de Censos de los Estados Unidos, la cual, por la complejidad y volumen de lainformación que tenían que procesar, caían en la ineptitud, por lo impráctico del proceso manual.

8.- ¿A Quién se atribuye la invención de la Computadora Automática?
R= charles P. Babbage
9.- Mencione los principales Auxiliares Mecánicos Automáticos para la
Ejecución de los cálculos numéricos y diga sus características
R="Motor Diferencial", maquina para computar tablas
Matemáticas; se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS