Programar actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El realizar una buena planeación de nuestras actividades está constituido por diversos factores que deben ser analizados cuidadosamente para alcanzar los objetivos que nos planteamos.Desarrollar una buena pla¬neación por primera vez no es fácil, pero es importante poner en práctica la elaboración de un horario.
Una buena administración del tiempo requiere unaplanificación esmerada y sistemática, pues el horario resultante debe ser realista y práctico, flexible para adaptarse a los requerimientos cambiantes y equilibrado entre el trabajo, el estudio,la diversión, etc.
Para obtener buenos resultados en la elaboración del horario, y más si se hace por primera vez, es recomen¬dable emplear la siguiente secuencia:
1. Registrar todaslas obligaciones de horario fijo. Anotar las actividades que ya estén programadas, como clases, laboratorios, empleo, labores del hogar, etc.
2. Fijar actividades del vivir diario, estoes, reservar tiempo suficiente a las necesidades básicas como dor¬mir, comer, vestirse, asearse, etc.
3. Fijar un tiempo para los repasos. Reservar tiempo para repasar los temasvistos, como mejor te convenga. En este caso, el repaso será de los temas que has revisado en las agendas anteriores.
4. Fijar tiempo de descanso. Programar un tiempo adecuado para divertirseo de esparcimiento por ejemplo, pasear, ver televisión, reunirse con los amigos, o cualquier actividad recreativa.
5. Fijar periodos para preparar las tareas. A cada materia se le debeasignar el tiempo necesario para prepa¬rar las labores o tareas a realizar fuera de clase, o en este caso, fuera de línea.

Es conveniente que el horario que elabores tenga lossiguientes datos:
• Fecha
• Hora (desde que te levantas hasta que te vas a dormir), por ejemplo de las 7:00 a 22:30 horas, segmenta¬das en medias horas, con los siete días de la semana.
tracking img