Ensayo de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto Rubio 20941111
Concepto de globalización.
La globalización es un proceso en el cual las fronteras no existen se podría decir. No existe fronteras entre países, tiene la capacidad incluso decruzar océanos. La globalización fue impulsada mayormente al final de la guerra fría y con la caída del comunismo en esa fase. El crecimiento del capitalismo ha ido de la mano con el crecimientosignificativo de la globalización, creando así grandes empresas multinacionales las cuales pueden distribuir sus productos y servicios en mas territorio en el mundo no importando la distancia en que seencuentren.
Tecnología.
Uno de los factores que ha contribuido enormemente a que la globalización se haga posible es la tecnología. La revolución informática impulso este proceso, y por consiguiente,ha creado nuevas conexiones que antes se pensaban casi imposibles tenerlas. La comunicación por ejemplo, ahora lo único que se necesita es una conexión de banda ancha y dos personas se puedencomunicar libremente aunque ambas se encuentren en extremos opuestos del mundo. Sin los avances tecnológicos de hoy en día, es muy difícil creer que se pudo haber alcanzado este nivel de globalización.Economía.
La economía amplia su extensión territorial llegando a los lugares anteriormente inalcanzables. Se emplea el término de libre comercio. Tener poder en economía es tener poder de controlar, lasgrandes empresas multinacionales ahora son más poderosas que nunca, gracias a los avances en la tecnología; son incluso más poderosas que algunos países. De eso se trata el capitalismo, el capitalismova destruyendo a los pequeños y enriqueciendo al grande. La globalización no es la excepción ya que se origino desde la derrota del comunismo en contra del capitalismo.

Social.
La globalizaciónsocial gira en torno a las redes sociales. Todo es más fácil ahora, todo el mundo está conectado entre sí. No importa donde estemos, siempre podemos estar en comunicación con quien queramos. Esto...
tracking img