Programas alternativos y redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas alternativos
Cuando uno habla de alternativa se está refiriendo a la situación de optar o de elegir entre dos cosas diferentes o dos posibilidades de acción.
Generalmente, cuando se expresa una alternativa se emplea la conjunción o, que hace las veces de nexo conector entre las dos cuestiones o posibilidades.
Tipos de programas alternativos:
 En educación:
Las personas necesitanuna propuesta educativa que cumpla con las expectativas laborales y económicas del país y de esta manera ir contribuyendo así al mejoramiento y calidad de vida de sus habitantes para que sean una fuerza empresarial y laboral.

Es importante que este tipo de proyectos cuando se refiere a educación tengan un impacto social de crecimiento económico y cultural del país.

Con los programaspropuestos se busca a afianzar las raíces económicas y sociales mediante el crecimiento personal de sus habitantes.

La metodología incentiva en el tema de educación podría ser el trabajo colaborativo de los estudiantes y el desarrollo de su autonomía; también tiene en cuenta el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 En internet:
En Internet todo cambia muyrápido, estos son unos Programas alternativos que se presentan:
• Cabos

Este es un programa gratuito y funciona en Windows y Mac OS. La interfaz es realmente sencilla pero aún así es poderosa para descargar lo que quieras.
• LimeWire Pirate Edition

Y con esto queda claro que si cierran algo por otro lado lo van abrir, LimeWire Pirate Edition fue creado por un grupo o algún desconocido que sebasó en la última beta de este cliente P2P utilizando el código fuente que está bajo la licencia GPL y como resultado un LimeWire más potente que el anterior, libre de virus y spyware y ahora con descargas más rápidas y búsquedas con resultados más exactos.

Por otra parte, existen programas para crear presentaciones que son gratuitos y que nos permiten crear presentaciones similares a lo que sehace en Power Point, como los siguientes:
• IMPRESS, de Openofice.org.
• IBM Lotus Symphony Presentations, que se basa en OpenOffice.
• Kpresenter, es otra alternativa gratuita que al igual que el anterior, puede ser usado en Mac o Windows.

 Aplicados en la salud:

Existen muchas alternativas para mejorar la salud, La medicina alternativa, por ejemplo, se utiliza en lugar de la medicinaconvencional. Un ejemplo de una terapia alternativa es el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía, laradiación o la quimioterapia recomendados por un médico convencional.
Cerca de la mitad de la población de los países desarrollados usa medicina complementaria y alternativa, donde se incluye como tal hasta la práctica del yoga, la meditación, tratamientosherbales e incluso la dieta Atkins (caracterizada por el consumo de alimentos de bajo contenido de glúcidos) Y hasta la oración es considerada por muchas personas como terapia alternativa.

Utilidad:
Estos métodos alternativos podrán coadyuvar a mejorar la relación entre el país y sus habitantes, y especialmente la calidad de los servicios de salud. Utilizando diferentes métodos alternativos sepueden solucionar problemas de diversos tipos.
Apreciación:
Cabe destacar que la apreciación brindada a cada uno de los criterios de cada alternativa es una apreciación personal y sólo debe tomarse como referencia, más no como una apreciación objetiva ni mucho menos como asesoramiento.

El conocer la apreciación asignada a cada criterio nos permitirá evaluar mejor cada alternativaDiagnostico de la comunidad:

Gracias en parte a Internet, a revistas, periódicos, blogs y publicaciones críticas en general, vamos conociendo la existencia de multitud de colectivos y asociaciones que se están constituyendo al margen de los mecanismos “institucionales” de expresión y manifestación de nuestra soberanía popular. Nacen al margen de partidos políticos y sindicatos movimientos como...
tracking img