Tipologia arquitectónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE LA TIPOLOGIA ARQUITECTONICA

Se entiende por tipología arquitectónica como el estudio de los edificios y de los espacios abiertos a partir de sus similitudes, para poder solucionarproblemas de diseño.

El pensamiento tipológico cada vez adquiere mayor valides.

Partiendo de una concepción estructurista, puede ayudar a definir el tipo arquitectónico, como una contribución asu definición epistemológica.

La tipología es un instrumento que permite llevar a cabo una reducción de la diversidad y complejidad de los fenómenos reales, para incorporarlos de forma coherente aun sistema general. Por lo tanto, este sistema construido pragmáticamente no incluirá toda la diversidad existente de casos únicos, si no que intencionalmente se buscaran que estén representados todosaquellos eventos que se esperan objetivamente probables y empíricamente relevantes, los tipos se diseñan con un fin especifico vinculando elementos abstractos para construir un elemento representativode la realidad.

La tipología permite identificar y simplificar rasgos que se consideran mas destacados de los fenómenos.

Los tipos arquitectónicos no son comportamientos estáticos yesquemáticos.

Una tipología no es estática, es una estructura dinámica.

Puede servir de base para la construcción de los tipos, con finales analíticos como propuestas proyectuales.

El origen delestructuralismo está ligado a investigaciones lingüísticas del siglo pasado, disciplina que trata de encontrar razones de origen, funcionamiento y forma de conocer los fenómenos con base en las relaciones obúsqueda que hay entre ellos. A estos vínculos se les conoce como estructura, metodología que se ocupa de analizar los hechos, para buscar principios de ordenación ocultos a pesar de su aparentediversidad.

Se da mayor atención a las relaciones que existen entre los fenómenos que su análisis particular.

Estructura (idea) es equivalente a código, es decir un “modelo” que permite unificar...
tracking img