Programas de mejora de la calidad

Páginas: 21 (5156 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Programas de mejora de la calidad
Los programas para mejorar la calidad tienen como fin de mejorarla y llevarla a la excelencia.
Los programas de mejora de calidad funcionan como guías para que las empresas u organizaciones implementen sistemas que tengan como base de sus principios y políticas internas la calidad.
En la elaboración de estos programas de mejora de calidad participanprofesionales de todas las áreas por lo cual resulta de mucha riqueza en su contenido.
Elementos de un programa de mejora de calidad
- Aspectos de motivación para producir la calidad.
- Métodos para aplicar técnicas de control de calidad.
- Formación en aspectos que se relacionan con la producción de calidad.
Un programa de mejora de calidad es eficiente cuando se logra poner menor esfuerzo yconseguir más beneficios, la revisión de los programas permite que los objetivos se ajusten a lo que se necesita, que se busquen siguientes niveles de calidad una vez cumplidas las metas anteriores.
El mejorar implica realizar un cambio para hacerlo más efectivo y eficiente, además de contribuir a hacer fuerte las áreas débiles para que tengan un mejor desempeño y afianzar las fortalezas de la

Elprograma de cero defectos
Este programa de mejora de calidad tiene como objetivo principal que las cosas se hagan bien desde la primera vez. Rompe de cierta manera con el sistema de detección de errores en los productos y ciertos sistemas de fabricación, ya que todo debe estar perfecto desde el primer momento.
El programa de cero defectos incluye una fase de familiarización de los operadorescon el producto para puedan comprender su relación, y mediante su evaluación comprender las consecuencias que puede traer algún error.
Este programa toma en cuenta la participación del operador, así como su forma de involucrarse con el producto y su proceso, la aportación de ideas es importante para este programa de mejora de calidad.
El programa cero defectos pone a disposición de losoperadores los resultados obtenidos durante la inspección de calidad.
Las campañas de sensibilización también se incluyen como un fuerte aspecto motivacional.




Introducción fucsia






http://www.slideshare.net/ReyVax88/cero-defectos
http://calidadcerodefectos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=xy4Mb-oOz8I



Calidad
viernes, 6 de marzo de 2009
cero defectos
CeroDefectos
Philip B. Crosby nació en West Virginia en 1926. Se graduó en la Western Reserve University. Trabajó para la Martin Marietta de 1957 a 1965, también trabajo durante 14 años en la International Telephone and Telegraph (ITT), donde llegó a ser vicepresidente de calidad. En 1979 fundó la compañía Philip B. Crosby Associates en Florida, y en 1991 Career IV, Inc.

En los años setentapropuso un programa de 14 pasos que llamó "cero defecto" en su libro La calidad no cuesta (1979) el cual vendió un millón de copias. Adicionalmente, Crosby presenta libros como “Calidad sin lagrimas” y “La vacuna de calidad (1984)” Prescripción para la salud corporativa (1988), que son dos ideas que utiliza para representar la necesidad de cualquier organización de vacunarse contra la ocurrencia deerrores. Se le incluye en este análisis por su efecto en la industria estadounidense a través de su vasta gama de publicaciones y su intervención como asesor de la misma durante los últimos 40 años, aproximadamente.


Crosby afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos:
a) Calidad significa conformidad con los requisitos no elegancia.
Crosby afirma que es importante establecer losrequisitos en forma clara. Los requisitos actúan como dispositivos de la comunicación y son férreos; una vez establecidos, se deben tomar medidas para determinar su conformidad. La falta de conformidad es la ausencia de la calidad, los problemas de la calidad se convierten en la variación de los resultados. Por lo tanto la calidad se juzga solo con base en si se cumplieron o no los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de mejoramiento.
  • Mejora de la calidad
  • calidad de mejora
  • Mejora de la calidad
  • Mejoramiento De La Calidad
  • Mejor calidad
  • Programa De Calidad
  • Programa De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS