Programas de modelado y videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas para crear visuales de Videojuegos


Game Maker:


Es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones, basada en un lenguaje de programación interpretado y un kit dedesarrollo de software (SDK) para desarrollar videojuegos, creado por el profesor Mark Overmars en el lenguaje de programación Delphi, y orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación. Elprograma es gratuito, aunque existe una versión comercial ampliada con características adicionales.
Contras:
A pesar de ser un programa intuitivo y que requiere pocas nociones de programación.Las graficas son regulares y no hacen que las plataformas de juego se vean anticuadas y poco amigables.
Cinema 4d:Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionalessimilares) muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho.
Contras:
A pesar de que las herramientas del programa permiten crear modelados en 3d excelentes, sus aplicaciones son mejor usadas en laindustria del cine, ya que exige gran conocimiento y complejidad en sus distintas aplicaciones programables.

3d Max:


Es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de unasólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores devideojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura.
Contras:
No funciona con cualquier sistema operativo, enespecial Macintosh.

Maya 3d:


Es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos en 3d, efectos especiales y animación. Maya se caracteriza por su potencia y las...
tracking img