Programas De Prerrequisitos En Inocuidad alimEntaria Para El Diseño y Fabricación De Envases De alimEntos – Especificaciones

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Programas de prerrequisitos en inocuidad alimentaria para el diseño y fabricación de envases de alimentos – Especificaciones
Punto 12 PAS 223: Control de plagas
* Objetivo:
Este programa describe los elementos para tener un manejo integrado de plagas formal y escrito para prevenir la adulteración de los alimentos.
* Se llevará a cabo una inspección detallada de toda la instalación y losresultados serán documentados y utilizados para determinar el lugar en que se colocarán los dispositivos de monitoreo.
* Tener un programa formal de control de plagas.
* La compañía deberá de ser externa.
* Contar con licencia sanitaria vigente.
* Contar con un contrato firmado por ambas partes (proveedor / Cliente).
* Un seguro de responsabilidad civil vigente y con coberturaamplia.
* Listado del personal que realizara las aplicaciones en la planta.
* Deberá de haber Capacitación en Buenas practicas de manufactura y Manejo integrado de plagas Vigente del personal que realizara los servicios y aplicaciones .
* Archivo de muestras de etiquetas legibles.
* Archivo de fichas técnicas, Hojas de seguridad y registros INVIMA de cada uno de los plaguicidas yrodenticidas que se usaran en las aplicaciones.
* Los dispositivos de monitoreo con feromonas ayudarán a la identificación de plagas de insectos en productos almacenados en áreas predispuestas a este tipo de infestación.
* Los dispositivos con feromonas se instalaran de acuerdo a los mandatos de la etiqueta y serán inspeccionados con una frecuencia definida por la planta.
* La instalación y lacompañía de control de plagas dejarán documentado los tipos y cantidades de insectos encontrados durante la inspección de los dispositivos y utilizará esa información para identificar y eliminar la fuente de actividad de los insectos.
* Listado de los químicos autorizados a utilizar en las instalaciones de la planta.
* Un programa derotación de plaguicidas y rodenticidas que debe de abarcar todo el año.
* Una carpeta con los procedimientos de todas las actividades que se realizaran en la planta que abarque desde una aplicación hasta el monitoreo de madrigueras en el exterior de la planta.
* La compañía de control de plagas deberá de proporcionar los reportes de actividades que se estarán entregando a la planta donde se estadando el servicio (Muestras de los reportes).
* El servicio que proporcionara la compañía de plagas debe de ser , Control de roedores, rastreros, control de aves y recomendaciones a la planta para que el programa de control de plagas sea mas efectivo.
* La compañía de control de plagas deberá de entregar un calendario sobre los servicios que realizara en las instalaciones de la plantadurante todo el año. Y un calendario de supervisión para los técnicos por parte de la compañía de plagas
* La compañía deberá de entregar un lay out de todos los dispositivos que se encuentran en la planta desde trampas de goma ó mecánicas, Trampas de cebo, equipos de luz, equipos de sonido, globos para el control de aves, trampas para abejas etc.
* Cada que se realice un servicio lacompañía de plagas deberá de entregar una hoja de servicio con las actividades que realizo. Y redactar con exactitud el lugar donde realizo la aplicación de un plaguicida o rodenticida.
* La compañía deberá de generar un reporte sobre la actividad de las plagas (Gráficos de población) para realizar acciones correctivas para su controlutilizando los métodos abajo mencionado.
* La compañía deberá de utilizar en orden la forma en que combatirá a las plagas: Barreras físicas, Barreras culturales, barreras químicas.
* Deberá de haber un contacto establecido que represente la planta y otro para la compañía de plagas.
Deberá de haber procedimientos de todas las actividades que realicen los técnicos dentro de las instalaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros para inocuidad de alimentos
  • Diseño y aplicación de un programa de capacitación en inocuidad de alimentos dirigido a la comunidad de la universidad del...
  • Diseño Y Aplicación De Un Programa De Capacitación En Inocuidad De Alimentos Dirigido A La Comunidad De La...
  • Fabricacion de alimento para cachamas
  • fabricacion de alimento para peces
  • fabricacion de alimento para peces
  • Diseño para fabricación y montaje
  • especificaciones para programas sedesol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS