Programas trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE RECURSOS HUMANOS

[pic]

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ELABORADO POR:

Sergio Daniel Solares Barbosa

Rangel Méndez Dzyan

Gómez Ortega Karla Janeth

Lunes, 08 de diciembre del 2008.
INDICE

Bienvenida 3

Misión de la Empresa 3

Objetivos de la Empresa 4

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS 4

Definición del puesto 5
Análisis del puesto. 5
Descripción del puesto.5

RECLUTAMIENTO 6

Fuentes internas de reclutamiento 6

Fuentes externas de reclutamiento 6

SELECCION 8

Capacitacion 10

Contratacion 11

SEGURIDAD E HIGIENE 11

FORMAS DE PROTEGER A LOS EMPLEADOS DE LESIONES OCASIONADAS POR ACCIDENTES DE TRABAJO: 11

ANEXO 12

Bienvenido

Ahora que tienes la oportunidad de participar con tu experiencia, profesionalismo y voluntad para eldesarrollo de nuestra empresa; recuerda que fortalecer el desarrollo integral de nuestra compañía debe de ser con perspectiva de equidad e igualdad.
El área de Recursos Humanos ha elaborado el presente Manual de Inducción, con la finalidad de darte a conocer el entorno laboral en que desarrollarás tus funciones y actividades; ya que TÚ eres nuestra prioridad de atención y representas la partefundamental en la tarea de construir el desarrollo armónico y sustentable.
Sabemos que con tu habilidad, actitud y capacidad lograrás metas personales en aras de
Enriquecer la formación y replanteamiento de las políticas públicas en la búsqueda de fortalecer la gobernabilidad democrática corresponsable

Información de la Empresa

Esta empresa es encargada de brindar herramientas de precisiónpara profesionales que demandan lo mejor. El total de empleados son 50 y actualmente se esta viendo la necesidad de contratar cinco personas más para el área operativa y de administración. Es una empresa familiar construida con capital privado.

Es una empresa 100% familiar que cuenta con seis accionistas. El organigrama esta constituido por un director, un gerente general quien coordina a losdemás gerentes, el de producción quien tiene a su cargo tres jefes de turno y equipos de trabajo con siete personas, el gerente comercial maneja 4 vendedores y almacén, el gerente administrativo coordina al contador general y dos asistentes así como la nomina en su totalidad, entre otras funciones.

[pic]

Misión de la Empresa

Ofrecer a los industriales los instrumentos necesarios paracumplir sus labores con los más altos estándares de calidad y servicio, a precio justo.

Objetivos de la Empresa

• Alcanzar la expansión (abrir una línea paralela a la existente) enfocada al mercado estatal.
• Identificar a nuestro producto con las características de calidad y servicio.
• Desarrollar integralmente a nuestro personal, para un compromiso de calidad y servicio alcliente.

Manual de Recursos Humanos

El presente manual se presenta como referencia para el ejecutivo de recursos humanos cuando se le presente alguna situación en la que no se sepa manejar o simplemente saber como se maneja la empresa o recordar algunos conceptos que se olvidan con el tiempo si no se aplican constantemente.

El desarrollo óptimo de cualquier empresa requiere de la determinación yselección adecuada de todos los factores que en ella intervienen.

Es imprescindible conocer las especialidades y habilidades requeridas con objeto de cumplir cabalmente con todas las actividades que se necesitan para lograr los propósitos del negocio.

Conocido el tipo de empresa y sobre todo los objetivos de ésta hay que localizar mediante las diversas fuentes de reclutamiento al personalque reúna los requisitos preestablecidos para cada puesto.

Definición del puesto

Antes de cubrir cualquier vacante, se deben desarrollar las siguientes actividades: definición de cada puesto, reclutamiento de los empleados, selección, inducción, capacitación, contratación y cubrir con los aspectos de higiene y seguridad, además de tener en cuenta los costos que involucran estas actividades....
tracking img