Progresa méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRESA, México
El Programa de Educación, Salud y Alimentación ha intentado aumentar la asistencia a las escuelas mediante el otorgamiento de transferencias monetarias a las familias que viven enpobreza extrema en el medio rural y cuyos miembros menores de edad asisten del tercero al noveno grado de la educación básica.

Duración: Desde 1997 hasta la fecha
Contacto: Rogelio GómezHermosillo Marín
Coordinador Nacional
Insurgentes Sur No. 1480, 5º Piso
Col. Barrio de Actipan, CP. 03230
Teléfono: (5255) 55343000
http://www.progresa.gob.mx
País: México
Organismo responsable:Secretaría de Desarrollo Social
Ficha de registro: PROGRESA, México (71 kb)
¿Qué se pretende transformar y por qué?
El Programa de Educación, Salud y Alimentación, mejor conocido como PROGRESA, dioinicio en el año 1997, y fue concebido como una estrategia para apoyar a la población que vive en condiciones de extrema pobreza en las áreas rurales, utilizando un enfoque en el cual se considerandiferentes causas de la pobreza y focalizando los beneficios hacia las familias cuyas condiciones son más precarias. El objetivo central de este programa ha sido incrementar permanentemente lascapacidades y habilidades básicas de los individuos que viven en extrema pobreza. Para lograr este objetivo el PROGRESA se estructura en tres componentes, a saber: educación, salud y nutrición. Elcomponente educativo, principal tema de análisis aquí, se propuso incentivar la asistencia escolar otorgando subsidios monetarios a las familias seleccionadas.

¿Cómo se lleva a cabo?
Con el fin deincentivar la asistencia escolar, cada familia seleccionada por el programa recibía un subsidio por cada miembro de la familia menor de 18 años que asistía a la escuela entre tercero y noveno grados de laeducación básica.

¿Qué resultados se obtienen?
Las evaluaciones de PROGRESA indican que éste ha contribuido a incrementar la asistencia escolar, pero no es claro que con esto haya aumentado el...
tracking img