Progreso a la barbarie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR EL PROGRESO A LA BARBARIE

La ciencia avanzada que es una barbaridad, te suena extraña? O por el contrario te resulta familiar? Nuestra intención al plantearte estas cuestiones ah sido ladespertar tu curiosidad y de esta suerte implicarte en un análisis de nuestra noción de progreso , en la cultura occidental podremos ah segura que la apuesta por el progreso tiene fecha de nacimiento ,este es sin duda uno de los saltos cultivos mas importantes que ah experimentado la especie humana ya que el fuego posibilita abrigarse, cocinar los alimentos algo fundamental la electricidad también esalgo primordial en nuestros tiempos.
Hace casi 3 mil años se pensaba que esta capacidad humana de dominar el fuego era acción de dios Prometeo quien selo robaba a los otros dioses para entregárseloa los hombres no obstantes, aquí está la causa de que el dios se hubiese hecho merecedor de una severa sanción con dolorosas cadenas que el metió atraves de una columna y contra el lanzo un águila deamplias alas esta le comió el inmenso hígado , pero este crecía por la noche .
Aproximadamente 2 siglos después de he sodio esquilo escribió uno trilogía sobre el mito de Prometeo, el propio prometodescribe detalladamente en qué consiste ese privilegio o recurso para los mortales, solo pretendiendo explicar la benevolencia que había en lo que les di aunque tenían visión, nada veían y a pesar deque oían nada sino que igual que fantasmas de un sueño durante su vida dilátala todo lo iban amasando al azar.

También les dio la fínense es decir defenderse de los demás usar la inocencia contralo que causaban daños e inventaron de impartir la justicia haciendo un jurado en en el cual se iba a estar encontrando del agresor para meterlo a la cárcel, y haci se iba a evitar la violencia ytodo mundo no iba a impartir justicia con sus propios manos pero el juez no tenia que ver nada con el agresor porque sino el juez le iba dar libertad a acusado debía de a ver justicia.
Al momento de...
tracking img