Contaminación del agua (daño al ecosistema)

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua seutiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandesbeneficios al hombre, pero a la vez por su contaminación puede transmitir enfermedades, como el cólera, etc

El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de unasevera contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puedeutilizarse como generalmente se hace.
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.
Las fuentesde contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales,detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muertede los peces y demás animales acuáticos.

El petróleo vertido en el mar daña gran parte de la fauna y flora (por la culpa de esto mueren millones de peces) y simplemente con decirte que causa lamuerte, pues más del 90% de agua es salada, y así con la poca agua que tenemos la estamos contaminando, por ejemplo yo vivo en Chiapas y aquí tenemos un río, el río Sabinal, antes ahi se bañaban mispapás, pero ahora por la inconciencia del hombre han dejado que caigan sobre este río aguas negras (drenage) y ahora sólo pasas y huele horrible, el punto es que el agua dulce se acabará y la poca agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Agua Y Daños A La Salud
  • Contaminación De Aguas Oceánicas Y Destrucción De Ecosistemas Marinos
  • Daño Al Ecosistema
  • Contaminación Del Ecosistema Del Agua Salada
  • ecosistema y contaminacion
  • La contaminacion y los ecosistemas
  • Contaminación de los Ecosistemas
  • Contaminacion de los ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS