Prohibido Uso De Etanol

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
PROHÍBEN USAR MAÍZ PARA ETANOL
Oct. 17 de 2007, a las 05:00 PM.
Ciudad de México.- La Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara de Diputados aprobó -de nueva cuenta- la Ley deBioenergéticos, pero esta vez con la prohibición de utilizar el grano de maíz en la producción de etanol, a menos de que haya excedentes avalados por el Gobierno federal.
Los legisladores, en comisióndeterminaron que el resto de los insumos del maíz, como el elote y la hoja, sí podrán usarse para producir etanol.
Según el dictamen avalado en comisiones, y que sería llevado al pleno lapróxima semana, se amplía el espectro de materias primas a utilizarse para la generación de bioenergéticos.
En meses pasados la Ley de Bioenergéticos provocó debates que al final de cuentas evitaronsu aprobación final, sobre todo, porque en México hay aún las consecuencias de la crisis de la especulación del maíz, que provocó el alza de precio en la tortilla.
Los legisladores desde eseentonces consideraron que un riesgo permitir la producción de Etanol con base en la generación de maíz, siendo éste un alimento primario en la dieta de los mexicanos.
Por ello, el dictamenconsidera a los granos como prioridad alimentaría y se toman en cuenta otras fuentes de bioenergía como algas, bacterias, sorgo y remolacha.
El presidente de la comisión de Agricultura, el priistaHéctor Padilla Gutiérrez, manifestó que fue un proyecto completo y consensado entre los demás grupos parlamentarios.
"Nos da gran satisfacción de que estamos aportándole al país una ley, en loparticular, para el fomento de esta actividad que va siendo cada día más relevante en el mundo y que para los productores rurales representa una expectativa de mejoramiento de ingreso de unaactividad productiva complementaria, la creación de empleo, porque la materia prima para la producción de bioenergéticos invariablemente viene de cultivos", detalló.
Fuente: El Universal.com.mx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del Etanol & Metanol
  • Armas de uso Prohibido
  • Porque Se Debe Prohibir El Uso De La Calculadora
  • Pcb y cops ordenanza que prohíbe su uso en pilar
  • prohibido el uso de celular en clases
  • Etanol
  • ETANOL
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS