Project charter qym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Project Charter
Brindar servicio de transporte desde y hacia la UCAB a la comunidad ucabista, en posesión o no del vehículo propio.





Abril de 2011 |

Idea 3
La Empresa 4
Misión 4
Visión 4
Valores 4
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5
Justificación 6
Estudio de Factibilidad 8
Factibilidad Técnica 8
Factibilidad de Mercado 9
Factibilidad Económica10
Estrategia 12
Estudio de la situación Actual 12
Desarrollo e implantación del sistema 12
Inducción al personal de la agencia publicitaria 13
Publicidad del servicio 13
Evaluación de la productividad del servicio 14
Holgura del Proyecto 14
Alcance 15
Roadmap 19
Pirámide de Requerimientos 20
Requerimientos Funcionales 20
Requerimientos No Funcionales 23
Casos de Uso 23Casos de Prueba 25
Caso de Prueba 1. 26
Caso de Prueba 2 26
Caso de Prueba 3 27
Caso de Prueba 4 27
Caso de Prueba 5 27
Roles del Proyecto 29
Riesgos 31

Idea

Debido a que algunos estudiantes y empleados no poseen medios de transporte propios y además, viajar en transporte público se ha vuelto un poco tedioso e inseguro en los últimos años, gran parte de esta comunidadprefiere buscar una persona cercana a su sitio de residencia para que esta lo transporte. Por ejemplo, en la Universidad Católica Andrés Bello existe un espacio llamado "el pide cola"donde las personas van a pedir sus respectivas “colas”, sin embargo es posible que se gaste una cantidad de tiempo en ese lugar esperando que alguien ofrezca el servicio de la “cola”.
No obstante, se desea crear y fomentaruna nueva sección en la página de la UCAB para que dichos individuos soliciten de manera electrónica, a las personas con vehículo, que sean transportados a sus casas evitando la pérdida de tiempo generada en “el pide cola”; ofreciendo ventajas como perfiles con información personal, intercambio de mensajes, dar la posibilidad al sujeto con carro dispuesto a ofrecer el servicio de transporte apublicar la hora de entrada y salida diaria a la universidad, entre otros.
Además se pretende impulsar el hecho de que varias personas con vehículo se dirijan desde y hacia la universidad en un solo automóvil, disminuyendo la afluencia vehicular de las principales vías de transporte de Caracas, así como también dentro de la universidad. Por último pero no menos importante, se desea promoverconciencia ambiental entre la comunidad ucabista, disminuyendo las emisiones de monóxido de carbono generadas por el exceso vehicular.

La Empresa
Misión
Q&M Solutions surge con la idea de brindar a la comunidad soluciones sociales basadas en la tecnología. Dichas soluciones además de beneficiar a los individuos que disfrutan de nuestros servicios, deben contribuir con la preservación del medioambiente y promover la cultura ecológica entre los ciudadanos.
Visión
Q&M Solutionsbusca la vanguardia en soluciones tecnológicas que beneficien a la sociedad venezolana a través del desarrollo de ideas sencillas, efectivas y eficientes.
Valores
* Responsabilidad
* Honestidad
* Tolerancia
* Humildad
* Respeto
* Puntualidad

Objetivo GeneralOfrecer un servicio el cual disminuya el tiempo de espera de las personas en el pide cola de la universidad, solventando su problemática de transporte. Además, disminuir el flujo de vehículos en búsqueda de puestos disponibles dentro de las instalaciones de la universidad y contribuir con el medio ambiente reduciendo las emisiones de monóxido de carbono.

Objetivos Específicos

* Disminuir en unperiodo de seis (6) meses el tiempo de espera de un estudiante o empleado para realizar un mercado al menos en un 80%. Para medir dicho objetivo tomamos el tiempo de espera resultante del servicio, se divide entre el tiempo de espera actual, se lleva a porcentaje y se obtiene el complemento a 100% del total de esta operación.
* Promover la compra online para evitar el flujo innecesario de...
tracking img