Project natal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Recientemente Microsoft ha desarrollado Project Natal, un periférico para Xbox 360 el cual detecta los movimientos del jugador sin necesidad de un control inalámbrico. Por su parte, Sony también ha desvelado un sensor de movimiento llamado PlayStation Move, el cual usa periféricos similares a Wiimote y Nunchuck, en conjunto con Eye Toy. Ambas nuevas tecnologías serán lanzados almercado la segunda mitad del año 2010 con su respectivo catálogo de videojuegos.
Project Natal es el nombre clave de un sensor de movimiento diseñado por Microsoft para la plataforma de videojuegos Xbox 360 o para un Ordenador con Windows. Project Natal permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 y la PC sin la necesidad de usar un control inalambrico o alambrico a través de unainterfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz,[1] o presentando objetos e imágenes. Project Natal fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la E3 del 2009.
Project Natal es una nueva forma de jugar en la que el mismo Gamer será el control, esto quiere decir que podremos realizas cualquier acción que el juego requiera nosotros mismos así como patear un balón tomarlo conlas manos, e incluso patinar y darle a esta tabla de patinar el diseño que tenga una propia de la vida real.
Esta nueva tecnología que está siendo desarrollado por Microsoft para su consola de juegos Xbox será un rompe agua entre generaciones así como entre juego y entretenimiento y lo más importante entre soñadores y futuristas.

|

Desarrollo

ESTRUCUTURA DEL PROJECT NATAL

El sensorEl sensor de Project Natal es una barra horizontal de aproximadamente 9 pulgadas (23 cm) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rotula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo. El dispositivo cuenta con una "cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizadoque ejecuta el software patentado",[1] que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Project Natal permite a la Xbox 360 y al PC llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo cosas como participar en el chat de Xbox Live sinutilizar auriculares.

El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que le permite al Project Natal ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental.El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable, con el software de Project Natal capaz de calibrar automáticamente el sensor basado en la jugabilidad y en el ambientefísico del jugador, como la presencia de sofás.

Natal se anunció en E3 en 2009, demostrando que no es necesario ningún mando de control más que el propio cuerpo, que actua como tal ya que la cámara que incorpora es capaz de captar el movimiento de más de 20 puntos independientes del cuerpo, mediante el reconocimiento tridimensional del cuerpo de juegos y permite la interacción con la pantalla tansolo con manos a través de la Dashboard.

Precio y Lanzamiento. Project natal llegara para las navidades del 2010, su precio fue anunciado hace unos meses por parte de Microsoft en que comunicaba que el precio rondaria entre las 30-50 libras en Reino Unido (54-84 dólares/33-56 euros al cambio) y la posibilidad de incluirlo en los proximos packs de XBOX 360.

Los principales datos del Projectnatal de Xbox que se han dado a conocer por Microsoft están resumidos de la siguiente manera en once datos:

* Dato nº 1: 'Proyecto Natal' es el nombre en clave de una nueva y revolucionaria forma de jugar en tu Xbox 360. Natal se pronuncia como suena. Bueno, esto han sido dos datos en uno.
* Dato nº 2: El 'Proyecto Natal' representa el entretenimiento y los juegos sin mando. Pero no...
tracking img