Prologo
Esta antología consiste en la recopilación de varios poemas, en los cuales distintos autores plasman sus ideas, emociones, pensamientos; estos se clasifican en distintos movimientos poéticos, en esta antología se han recopilado poemas del movimiento romántico.
Con el fin de asimilar correctamente el tipo de poemas románticos, aquí te presento unas características de estos:
* Susideales son libertad y nacionalismo
* La naturaleza participa de los sentimientos de los autores
* Se sienten atraídos por lo misterioso
* Los sentimientos de los románticos son desmesurados
Esta antología narra los poemas más románticos en los cuales, estos poetas como Mario José de Larra, Gustavo Adolf Bécquer, etc. Van describiendo lo que ellos sienten en realidad y atreves e estosescritos que hoy conocemos como poemas, muchas personas han sido impactadas por lo que en algún tiempo estos escritores quisieron proyectar atreves de las letras, como los “amores y desamores, hermosos paisajes, incomparables sensaciones en versos, cuyos decires deleitan a los corazones.”
Leyendo esta antología podrás descubrir y adentrarte en los mejores sentimientos, emociones y autores de estosincreíbles poemas.

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO
Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie. El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas quele parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez. Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano. ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos. ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Prologo de una antologia de poemas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prologo-De-Una-Antologia-De-Poemas/3319626.html

MLA

"Prologo de una antologia de poemas" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prologo-De-Una-Antologia-De-Poemas/3319626.html>.

MLA 7

"Prologo de una antologia de poemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prologo-De-Una-Antologia-De-Poemas/3319626.html>.

CHICAGO

"Prologo de una antologia de poemas." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prologo-De-Una-Antologia-De-Poemas/3319626.html.