Prometeo Encadenado

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Prometeo encadenado es una tragedia de la antigua Grecia, tradicionalmente atribuida a Esquilo, pero actualmente es considerada por muchos eruditos el trabajo de otra mano, quizás durante el siglo IVa. C. Sin embargo, todavía es incluida normalmente en las ediciones de Esquilo. Hay pruebas que era la primera parte de una trilogía, pero de las otras dos partes, Prometeo liberado y Prometeoportador del fuego, sobreviven sólo fragmentos.

Contexto
La obra está basada en el mito de Prometeo (del griego antiguo Προμηθεύς, o ‘pre visión’), un titán quien poseia la capacidad de ver el futuro.Prometeo había engañado a los dioses haciendo que recibieran la peor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor. Además, había robado el fuego para entregárselo a los mortales ypor eso fue castigado por el dios Zeus. Además, Prometeo poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.

EncadenamientoFuerza y Violencia, junto con Hefesto, llevan preso a Prometeo para que este sea encadenado en una roca, en la región de Escitia.
Fuerza apremia a Hefesto para que cumpla la orden de Zeus y encadene altitán. Hefesto tiene sus dudas, porque Prometeo es pariente suyo, pero sabe que no puede desobedecer a Zeus, así que cumple la orden. Una vez encadenado, Prometeo se lamenta por su destino:
Por haberproporcionado un privilegio de los mortales me veo unido al yugo de esta necesidad, desdichado.

Prometeo explica el origen de sus males
Un coro de Oceánidas ha acudido a tratar de consolarle,debido a su gran desconsuelo. Prometeo dice que preferiría haber sido arrojado al Tártaro para que nadie pudiera ver su desgracia. También señala que Zeus acudirá a suplicarle para que, por susconocimientos proféticos, le revele el plan por el que se le pretenderá despojar de su calidad de rey de los dioses. Prometeo insiste en que no piensa revelarlo hasta que no sea liberado de sus cadenas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • PROMETEO ENCADENADO
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS