Promocion y comercializacion del turismo en matucana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA EN EL PAIS

PROMOCION Y COMERCIALIZACION DEL TURISMO EN MATUCANA

CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTIACION
ESCUELA: ADM. EN TURISMO Y HOTELERIA
CICLO: V TURNO: NOCHE
INTEGRANTES: MURILLO GONZALES PAOLA
SIERRA VILLANUEVA KIARA
PROFESONA: TERESA NARVAEZ ARANIBAR
AÑO:

2010-I

PROMOCION Y COMERCIALIZACION DEL TURISMO EN MATUCANA

I.- PLANTEAMIENTO YDETERMINACION DEL PROBLEMA:
1.1.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Matucana es la provincia de Huarochirí un lugar hermoso y el punto de encuentro para realizar las caminatas; se ubica al sur chico de lima el cual cuenta con muchos atractivos turísticos desde el centro de la ciudad en donde encontramos la Plaza Independencia, la municipalidad provincial de Huarochirí, la iglesia, etc. hasta losalrededores como las lagunas Gemelas, Marachanca y más.
Si bien es cierto Matucana es una ciudad chica en donde al llegar en el centro de la Plaza de Armas se ubica una caseta de información al turista de la municipalidad pero esto no es suficiente porque no cuenta con una buena infraestructura hotelera ni seguridad a la hora del recorrido hacia sus grandes atractivos turísticos, un ejemplo claro escuando los turistas inician su recorrido hacia las cataratas de Antankallo a 2.5 kilómetros del Centro de Matucana exactamente a 1 hora y 30 minutos de caminata, en donde a la subida se encuentran un sin número de irregularidades ya que el atractivo tiene diferentes tipos de suelo a su amplia subida como el arenoso, el rocoso o las curvas peligrosas y bosques de rocas que existen al llegar allugar.
Es por ello que nosotras viendo la falta de seguridad, promoción, comercialización de sus diferentes áreas turísticas queremos motivar al turista mostrándoles que Matucana puede implementar y reafirmar su apoyo para que el turista se sienta cómodo y seguro visitando este lugar y poder hacer grato su presencia ya que esto ayudara a promocionar de manera un tanto indirecta la cual acrecentara elflujo turístico y por ende obtener una mejor economía.
1.2.- FORMULACION DE PROBLEMAS:
1.2.1.- PROBLEMA GENERAL:
¿Por qué la falta de infraestructura hotelera en la ciudad de Matucana y la falta de seguridad a las irregularidades hacia la visita de los atractivos del lugar?
1.2.2.- PROBLEMAS ESPECIFICOS
 ¿Cuál es el nivel de satisfacción del turista en cuanto a la infraestructura hotelera? ¿Cuál es la calidad de los servicios turísticos que ofrece Matucana?
 ¿Por qué promocionar Matucana como lugar turístico?

1.3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:
1.3.1.- OBJETIVO GENERAL:
Realizar una gestión estructural de implementación turística para el la ciudad de Matucana.
1.3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Programa de planificación en cuanto a la infraestructura y equipamientosdel lugar.
 Incentivar a la creación de servicios e inversión privada.
 Mejorar la calidad en productos y servicios en el destino.
 Promover el sistema de información al turista.

1.4.- JUSTIFICACION:

Para que nosotras podamos realizar nuestro trabajo tuvimos que analizar el sur, sur este, etc. del Departamento Lima ya que a base de estudios, investigaciones y estadísticas difundidas pordiferentes instituciones dedicadas al rubro de turismo nos dimos cuenta que los departamentos ubicados en el norte de país son lugares muy concurridos por los turistas y dimos prioridad a la provincia de Matucana porque queremos emplear técnicas de apoyo para incentivar al turismo ya que es una zona impresionante llena de diferentes áreas donde se junta historia y naturaleza para ofrecer a losvisitantes la belleza de sus atractivos.
Nuestra meta a conseguir con la realización y culminación de esta tesis es poder captar la atención de turistas tanto nacionales como extranjeros para que esta parte del Perú tenga una mayor difusión; y por tal ayudar en la promoción de sus recursos para que los pobladores puedan dedicarse a brindar una mejor atención a los turistas y estos queden...
tracking img