Comercializacion y comercio de drogas por influencia del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercialización y consumo de drogas por influencia del turismo

Se conoce como droga a toda sustancia, natural o de síntesis que provoca adición en el organismo. Los problemas con la gran mayoríade estas drogas comienza cuando uno no sabe o no puede estar, o vivir sin ellas, produciéndose un "enganche" y una fatal dependencia que conlleva a diversos grupos sociales a buscarla afanosamente,llegar a una estancia prolongada en hospitales psiquiátricos o peor aún, logar una muerte temprana ¿y el vendedor?…este se convierte en traficante de drogas y candidato a una prisión o, a una muerteviolenta.
El comercio de drogas es un negocio global de dimensiones multimillonarias. La ONU calcula que, a nivel mundial, hay más de 50 millones de personas que consumen regularmente heroína, cocaínay/o drogas sintéticas. Millones más están vinculados a la producción, tráfico, distribución y venta de drogas. Según algunos cálculos, el volumen económico del narcotráfico equivale al del turismointernacional. Las enormes cantidades de dinero en juego lo convierten en una de las actividades criminales más lucrativas y peligrosas en el mundo de los negocios ilegales. Se ha convertido en uno de losmás serios problemas de la humanidad; desarrollando sus actividades no sólo en los países productores, consumidores o simplemente de tránsito de droga, sino en una vasta red que los enlaza a nivelmundial, valiéndose de las ventajas que le otorgan los vínculos étnicos e históricos de los países donde actúa, haciendo gala de su poder corruptor, influencias y recursos financieros para impedir quesus organizaciones sean identificadas y perseguidas.
 En muchos países el turismo es ingreso económico importante. En esta actividad hay esperanzas de un futuro mejor para muchos pueblos. Además dela cultura, el paisaje o la comida exótica, los turistas están en las posibilidades de consumir drogas, sexo etc. En los países andinos es muy fácil conseguir cocaína buena y barata, y esto interesa...
tracking img