Promociones ante la autoridad fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCIONES ANTE LA AUTORIDAD FISCAL
Art. 18 Código Fiscal de la Federación

A reserva de que el SAT establezca en su momento qué promociones se deberán presentar por medios electrónicos y las que se presentan en documento impreso, el Código Fiscal de la Federación señala los requisitos de las promociones escritas

REQUISITOS:

1.- Toda promoción que se presente ante las autoridadesfiscales deberá estar firmada por el interesado o por quien esté legalmente autorizado para ello, a menos que el promoverte no sepa o no pueda firmar, caso en el que imprimirá su huella digital.

2.- Las promociones deberán presentarse en las formas que al efecto apruebe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el número de ejemplares que establezca la forma oficial y acompañar los Anexos queen su caso ésta requiera.

2.1 Cuando no existan formas aprobadas, el documento que se formule deberá presentarse en el número de ejemplares que señalen las autoridades fiscales y tener por lo menos los siguientes requisitos:

a) Constar por escrito.
b) El nombre, la denominación o razón social y el domicilio fiscal manifestado al Registro Federal de Contribuyentes.
c) Señalar laautoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción.
d) En su caso, el domicilio para oír y recibir notificaciones y el nombre de la persona autorizada para recibirlas.
CONSULTAS Y/O SOLICITUDES PARA LAS QUE NO HAYA FORMA OFICIAL

En este caso deberán cumplir los requisitos que señala el Artículo 18-A del CFF:

I.- Señalar los números telefónicos del contribuyente y el de losautorizados.

II.- Señalar los nombres, direcciones y el Registro Federal de Contribuyentes o número de identificación fiscal tratándose de residentes en el extranjero, de todas las personas involucradas en la solicitud o consulta planteada.

III.- Describir las actividades a las que se dedica el interesado.

IV.- Indicar el monto de la operación u operaciones objeto de la promoción.

V.-Señalar todos los hechos y circunstancias relacionados con la promoción, así como acompañar los documentos e información que soporten tales hechos o circunstancias.

VI.- Describir las razones que motivan la operación planteada.

VII.- Indicar si los hechos o circunstancias sobre los que versa la promoción han sido previamente planteados ante la misma autoridad u otra distinta, o han sido materiade medios de defensa ante autoridades administrativas o jurisdiccionales y, en su caso, el sentido de la resolución.

VIII.- Indicar si el contribuyente se encuentra sujeto al ejercicio de las facultades de comprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o por las Entidades Federativas coordinadas en ingresos federales, señalando los periodos y las contribuciones objeto dela revisión. Asimismo, deberá mencionar si se encuentra dentro del plazo para que las autoridades fiscales emitan la resolución a que se refiere el artículo 50 de este Código.

REQUISITOS DE LAS PROMOCIONES FISCALES DIGITALES

Aunque falta tiempo para que la autoridad materialice una serie de servicios electrónicos integrales, el contribuyente ya puede realizar trámites firmandoelectrónicamente.

El Código Fiscal en su Artículo 18 cita que toda promoción dirigida a las autoridades fiscales, deberá presentarse mediante documento digital que contenga Firma Electrónica Avanzada. El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá determinar las promociones que se presentarán mediante documento impreso.

Las promociones deberán enviarse por los medioselectrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria Los documentos digitales deberán tener por lo menos los siguientes requisitos:

I. El nombre, la denominación o razón social y el domicilio fiscal manifestado al Registro Federal de Contribuyentes.

II. Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción.

III. La dirección de correo electrónico...
tracking img