Nivel de tecnologìa de honduras

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
CULTURA Y NIVEL DE TECNOLOGIA DE HONDURAS
-Nivel de Tecnología
El Consejo Hondureño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cohcit) es un instituto gubernamental dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Honduras. Un cinco por ciento aumentó los niveles tecnológicos en áreas como uso de Internet y telefonía fija al igual que Guatemala
Honduras. (09 abril2008) Honduras se encuentra entre los países de Centroamérica que más posiciones incrementó en ranking de preparación tecnológica, según el Informe Global de Tecnologías de Información Foro Económico Mundial (2007-2008).
En el componente de clima de negocios refiere el informe destacan la baja carga de las regulaciones del gobierno y los esfuerzos por disminuir el tiempo para formalización deempresas. , Honduras es uno de los países con mayor apertura y competencia con tres compañías de telefonía celular y una banda adicional que se adjudicó y que iniciará este año" (hondurassiesxporta)
Honduras está presente en la cita más importante del sector de tecnologías de información con la participación de las empresas New Generation Software, CENTEC, OMNIMEDIA y Grupo CIV. La delegación hondureñaha sido coordinada por FIDE, Inversión y Exportaciones en el marco del Programa AL Invest IV de la Unión Europea que tiene como objetivo impulsar la internacionalización de PYMES de América Latina hacia Europa. Desarrollos de software a la medida, enfocados a la industria financiera o agrícola, desarrollo de aplicaciones multimedia y para dispositivos móviles y soluciones de contenido digital sonsolo algunos de los productos y servicios que las PYMES hondureñas están presentando y promoviendo en esta importante feria. Entre los servicios a los que han accedido las empresas hondureñas en el marco de esta misión empresarial están rondas de reuniones, visitas técnicas fuera de la feria a un instituto de investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria de la saludeSalud y a la empresa Sennheiser, especialista y referente en la industria del audio a nivel mundial Entre los servicios a los que han accedido las empresas hondureñas en el marco de esta misión empresarial
El sector TICS en Honduras está compuesto por 150 empresas y aproximadamente 7,500 puestos de trabajo.
La tecnología de honduras ha ido avanzando con el paso de los años, lo cual significa queva creciendo tecnológicamente, en honduras la tecnología sobre sale mas en la telefonía e internet es donde han logrado tener mas desarrollo, en este año precisamente, sacaran al mercado una nueva banda de internet, que es en donde han tenido mayor éxito, se ha presentado en ferias muy importantes donde se han dado a conocer con el trabajo que han estado realizando las empresas en Honduras.-su cultura
La cultura Honduras, es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten en costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Honduras es un país multicultural. La composición étnica de Honduras sería la siguiente: 1% blancos, 2% negros garífunas, 6%indígenas y el resto de la población es mayormente mestiza.
Este conglomerado de grupos raciales o étnicos es lo que finalmente contribuye a la riqueza de la cultura hondureña. Y es que son más de trescientos años de historia colonial hispánica en Honduras que dejaron su huella en las numerosas construcciones religiosas, civiles y militares.
Más de un centenar de iglesias con ricas improntas y ensu interior rica imaginería, platería y pintura que habla por si sola de la importante explotación minera que vivió la antigua Provincia de Honduras (Comayagua, Yuscarán, Tegucigalpa, Omoa, Trujillo).
El mestizaje dejado en el país durante la Colonia, se continúa al presente con migrantes de otras latitudes, que como: palestinos, árabes, chinos, alemanes y más recientemente japoneses tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia en Honduras
  • NIVELES DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EN HONDURAS
  • Niveles Eduactivos EN HONDURAS
  • La tecnologia a nivel mundial
  • Tecnologia a nivel departamental
  • Nivel De Gestion De Tecnologia De Venezuela
  • Tecnologia En El Nivel Inicial
  • Nivel ambiental de Honduras y sus lagos y rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS