Promoción turística camí de sant jaume

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Promoción turística del camino de Sant Jaume

1. Su razón de ser

La puesta en marcha del Camino de Santiago en Catalunya tiene lugar a principios del 2010 aprovechando el año Xacobeo como mayormedio de promoción, tal y como el gobierno gallego hizo en 1993 lanzando la campaña Xacobeo 93 para potenciar su valor como recurso turístico.

Se denomina Año Santo Jacobeo (en gallego, Ano SantoXacobeo) al año en que el 25 de julio cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años, de modo que cada siglo se celebran catorce Años Santos Jacobeos.

El itinerario deja detener un sentido estrictamente religioso para convertirse en un fenómeno social que atrae gente de todas partes del mundo en busca de conocimiento, meditación, ocio o simplemente vivir la experienciadel Camino.

A diferencia de lo que algunos creen, Catalunya también era lugar de paso para los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela para obtener la gracia de este primer apóstol mártirque se decía que descansaba en la magnifica catedral de la ciudad. Eso si, se habla de una pluralidad de caminos ya que aunque el destino es siempre el mismo no hay una ruta específica para llegar acausa de la falta de escritos que las describan.

Como se puede apreciar en estos dos mapas, los principales caminos del Camino (el Francés y el de la Plata) siguen las antiguas vías romanas de lapenínsula y una parte del recorrido pasa por Catalunya con origen en Tarraco.

2.1 Tipología del público al que se dirige (intervalo de edad, sexo y poder adquisitivo).
La promoción se dirige atodos los segmentos potenciales de público. Por este motivo se trabaja con fuerza en hacer un camino al alcance de todo el mundo. Des del peregrino hasta el turista más tradicional, podrán disfrutar dela riqueza cultural, natural y gastronómica de los diferentes tramos del camino.

2.2 Época del año y hora del día más apropiadas.
Aunque algunos tramos del Camí de Sant Jaume se pueden hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cami de st. Jaume (Navarra)
  • Promoción Turística
  • Promoción turística
  • Promocion turistica
  • promocion turistica
  • promocion turistica
  • Promoción turística
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS