Pronosticos metereologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO NO.3
NOMBRE: LEONEL MIRANDA
FECHA: 06 / 02 / 2012
TEMA: LOS PRONOSTICOS METEREOLOGICOS

INTRODUCCION:
El pronóstico del tiempo (conocido también comopronóstico meteorológico, predicción del tiempo, boletín meteorológico, boletín climatológico, boletín del tiempo, predicción meteorológica o pronóstico climatológico) es la aplicación de tecnología y deciencia para predecir el estado de la atmósfera para un período futuro y una localidad o región dada. La historia del pronóstico del tiempo es milenaria, aunque los paradigmas y las técnicas usadashan cambiado significativamente. Los pronósticos se hacen colectando tantos datos como sea posible acerca del estado de la atmósfera (particularmente temperatura, humedad, viento) y usando conocidosprocesos atmosféricos (a través de la meteorología) para determinar los patrones futuros atmosféricos. Sin embargo, la naturaleza caótica de la atmósfera y el entendimiento incompleto de los procesoshacen que los pronósticos sean menos seguros al incrementarse el rango temporal del pronóstico.
Por milenios, la gente ha recibido predicciones de cómo sería el tiempo por un día y hasta por unaestación. En 650 a. C., los babilonios predecían el tiempo de acuerdo a patrones de nubes. En 340 a. C., Aristóteles describía patrones del tiempo en Meteorología de Aristóteles (Meteorológica). Los chinospredecían el tiempo al menos desde 300 a. C.
OBJETIVOS:
Conocer como se dan los boletines climatológicos.
Verificar cuan cierta es esta información.
PROCEDIMIENTO:
Se ha procedido a observar enperiódicos, revistas y en la televisión, buscando un pronóstico meteorológico sin resultado alguno por lo que procedí a la búsqueda de información en Internet, buscando en periódicos del país,encontrando en el diario “EL UNIVERSO” en la parte de servicios un pronóstico meteorológico, imagen que adjunto a continuación:

1.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PRONOSTICO METEREOLOGICO?
. Es...
tracking img