Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las proyecciones o pronósticos son vitales para toda organización empresarial y para toda decisión gerencial importante. La Proyección constituye la base de la planeación corporativa a largo plazo. En las áreas funcionales de finanzas y contabilidad las proyecciones proporcionan la base de la planeación presupuestaria y del control de costos, el mercadeo se basa en la proyección de las ventaspara planear los nuevos productos, compensar al personal de ventas y otras decisiones claves, El personal de producción y operaciones utiliza las proyecciones para tomar decisiones periódicas que involucran la selección de los procesos, la planeación de la capacidad y la disposición de las instalaciones, al igual que las continuas decisiones acerca de la planeación de la producción, su programacióny el inventario.
Una proyección perfecta es usualmente imposible, por lo tanto es importante revisar continuamente las proyecciones.
Para realizar la proyección, una buena estrategia es utilizar dos o tres métodos y observarlos desde el punto de vista del sentido común. Una revisión continua y una actualización a la luz de los nuevos datos son básicas para llevar a cabo una proyección exitosa.ADMINISTRACION DE LA DEMANDA
El propósito de la administración de la demanda es coordinar y controlar todas las fuentes de demanda de manera tal que el sistema productivo pueda utilizarse en forma eficiente y que el producto se despache a tiempo.
Fuentes básicas de demanda:
Demanda Dependiente
Es la demanda de un producto o servicio causada por la demanda de otros productos o servicios.Este tipo de demanda interna no necesita un proyección sino simplemente una tabulación.
Demanda Independiente
Esta no puede derivarse directamente de otros productos, una empresa puede hacer mucho respecto a esta demanda independiente, la empresa puede:
1. Asumir un papel activo para influenciar la demanda
La firma puede presionar su fuerza de ventas, puede ofrecer incentivos tanto a losclientes como a su propio personal, emprender campañas para vender productos y reducir los precios, de manera inversa la demanda puede disminuir cuando aumentan los precios o cuando se reducen los esfuerzos por ventas.

2. Asumir un papel pasivo y simplemente responder a la demanda
Es cuando una empresa acepta lo que ocurre y esto puede ser porque:
Está funcionando a su capacidad total,que la firma no tenga poder para cambiar la demanda debido a los costos de la publicidad, que el mercado este fijo y que la demanda este mas allá de su control. O por razones legales, competitivas, ambientales, éticas y morales para que la demanda del mercado sea aceptada de manera pasivo.
TIPOS DE PROYECCION
La proyección se puede clasificar en cuatro tipos básicos:
Cualitativa: Sonsubjetivas o de juicio y están basadas en cálculos y opiniones.
Análisis de las series de tiempo: Los datos están relacionadas con la demanda anterior se pueden utilizar para predecir la demanda futura. Los datos anteriores pueden incluir varios componentes tales como tendencia, estacionalidad o influencias cíclicas.
Relaciones causales: Se analiza utilizando la técnica de regresión lineal, supone quela demanda está relacionada con algún factor o factores subyacentes del medio.
Simulación: permiten que quien hace la proyección examine una serie de supuestos sobre la condición de la proyección.
COMPONENTES DE LA DEMANDA
En la mayoría de los casos, la demanda de productos y servicios puede dividirse en seis componentes;
Demanda promedio para el periodo:
Tendencia: Las líneas de tendenciason el punto de partida usual en el desarrollo
Elemento Estacional: será
Elementos cíclicos: Estos son más difíciles de determinar porque el lapso del tiempo de tiempo puede desconocerse o porque la causa del ciclo puede no considerarse. La influencia cíclica puede provenir de eventos tales como las elecciones políticas, la guerra, las condiciones económicas o las presiones sociológicas....
tracking img