Pronosticos

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Introducción

El material expuesto a continuación contiene un tema que en actualidad es de importancia para la toma de decisiones al momento de invertir y crear una rentabilidad, las empresas se ven en la necesidad de crear lineamientos sistemáticos para la subsistencia en el mercado competitivo, creando la integración interna para obtener la capacidad organizacional de responder conrapidez a los cambios imprevistos en un entorno que se desconoce, es por eso que una organización debe establecer una estimación de ventas por medio de un método estadístico de pronósticos eficaz para establecer una rentabilidad en el mercado competitivo.

Los pronósticos es una técnica para preveer y establecer una toma decisiones correcta que genera una rentabilidad estable en una empresa, porese motivo es necesario conocer la información adecuada de las practicas de pronósticos para comercializar productos o servicios en Guatemala y establecer el rumbo rentable que se le desea dar a la organización

Las ventas son la base fundamental de una empresa que busca rentabilidad y satisfacer al consumidor final, produciendo un estimado de ventas para poder satisfacer a la demanda.Hablaremos de pronósticos, técnica que utiliza experiencias pasadas con la finalidad de predecir expectativas del futuro estableciendo el pronóstico de ventas derivado de una necesidad que genera el diseño de implementación que trabaja por medio pasos sistemáticos para llevar a cabo el tipo de pronostico que se va a utilizar en la organización, se pueden mencionar los siguientes tipos de pronostico:modelo de serie de tiempo, causales, cualitativos, pronósticos subjetivos, basados en un índice, basados en promedios, estadísticos, combinados que dependiendo a que se dedique la empresa será el uso que se efectuara para el estudio.

Lo mencionado anteriormente conlleva a las empresas a crear una rentabilidad a futuro, en Guatemala las empresas tienen a su alcance un modelo de negociorentable basado en el cumplimiento de la ley que se puede aplicar a cualquier tipo de pronóstico.
I. Estimación de las ventas por medio del método de pronósticos para establecer una rentabilidad en el mercado guatemalteco

A. Ventas

Considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivoes vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercado desea. Thompson (2005)

Existen varios conceptos de lo que es venta, dependiendo el deseo o necesidad de los consumidores, creando rentabilidad y competencia en una organización. Se pueden mencionar varios tipos de ventas entre los mas usuales están los siguientes: López (2008)

1. Venta al comprador finalVenta que se lleva a cabo en establecimientos de venta al detalle y en auto servicios comercializando bienes de uso y de consumo.

2. Venta de empresa a empresa

El fabricante vende a mayoristas a detallistas y en general a los intermediarios. Se trata de un tipo de ventas mas complejo utilizando el comercio de bienes de uso o de consumo como productos industriales y de servicios.Una empresa después de tener claro al mercado o segmento que desea dirigirse, debe hacer un análisis de la producción que necesita para poder establecer la estimación de ventas para formar una rentabilidad y cubrir los deseos y necesidades del mercado competitivo.

3. Estimación de ventas

El total de ventas estimadas es la suma de las ventas de primera compra, las ventas dereemplazo y las ventas repetidas. El nivel de compra dependerá del tipo de producto del que se trate y de la frecuencia con la que se adquiera. Cuando se quiere estimar las ventas de un producto que no ha salido al mercado, se deben estudiar los datos de primeras adquisiciones que se producen en cada periodo en los productos de la misma línea. Gallur (2007)

Una empresa necesita saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS