Prooyecto apoyo juridico a comunidad area protegida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: Apoyo jurídico a comunidad local en proceso ambiental de incorporación de Cabo Polonio al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP)

[pic]

I Alcance geográfico y duración:

El área alcanzada por el proyecto comprende una importante superficie costera del departamento de Rocha – Uruguay, superficie que puede ser cuantificada a grandes rasgos en unas 5000 hectáreas, con unalongitud de costas sobre el océano Atlántico de 18 kilómetros y un ancho medio aproximado de 5 kilómetros entre el Atlántico y la Ruta Nacional Nro. 10.

A esa superficie, debe adicionarse la superficie acuática de 5 millas marinas, contadas a partir de la línea de la rivera, incluidas las islas comprendidas en esa zona.

La zona antes mencionada forma parte de la reserva de biosfera Bañados delEste que fuera incorporada a la red de reservas del programa El Hombre y la Biosfera (MaB) de UNESCO en 1976.

Si bien pude considerarse el área antes descripta como ámbito geográfico de incidencia de nuestro proyecto, debe destacarse que la población local ocupa una porción mínima de la misma, delimitada principalmente por el tómbolo y las zonas de playa contiguas (playa Sur y playa de laCalavera o playa Norte)

La duración del proyecto es de difícil determinación en esta etapa inicial, pero puede estimarse a priori en aproximadamente dos años a contar de setiembre de 2007 (inicio de nuestra actividad).

II Participantes

II.I Beneficiarios

Nuestro proyecto redundará en beneficio de la comunidad de Cabo Polonio, de todos sus habitantes permanentes, los cuales sonprincipalmente pescadores artesanales, artesanos, prestadores de servicios turísticos rudimentarios y básicos y personas en procura de una forma natural y alternativa de vida.

También pueden llegar a ser influenciados los propietarios de los predios involucrados, así como los propietarios de fincas de veraneo y los prestadores de servicios vinculados a la explotación actual del área (por ejemplotransportistas con permiso de acceder a la zona).

Indirectamente se verán afectadas por el proyecto las instituciones públicas que tienen competencia en el área, como ser, Intendencia Municipal de Rocha, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (propietario de parte del predio y jerarca de DINARA – Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) Dirección Nacional deMedio Ambiente (DINAMA), PROBIDES y Ongs con actividad en la zona, etc.

II.II Nuestro Equipo

Profesionales jóvenes, integrada por técnicos que provienen de empresas o estudios de primera línea a nivel local e internacional y que han resuelto asociarse para crear su propia empresa.

Dentro de los proyectos de reciente ejecución (05/2005-02/2007) se destaca por su importancia social yeconómica, el asesoramiento a más de 200 accionistas ex trabajadores de una empresa del interior del país, a los efectos de hacer valer sus derechos en ocasión de la venta de la empresa a capitales extranjeros.

Las responsabilidades del equipo y la carga horaria de sus integrantes estarán distribuidas de la siguiente manera:

Abogados:

Abogados y escribanos (ambos se equiparan a abogados a losefectos de este punto, por lo que donde dice abogado léase abogado o escribano)

Abogado Socio: estará a cargo del proyecto y le competerá la supervisión del trabajo y las más altas responsabilidades, correspondiéndole la toma de todas las decisiones, estimándose una carga horaria aproximada de 16 horas mensuales.

Abogado Senior: le compete la realización de temas específicos adjudicados por unSocio y la supervisión y dirección del trabajo del o de los abogados Junior que se les asigne para que colaboren con él. Se estima que la carga horaria sea aproximadamente de 24 horas mensuales.

Abogado Junior: asiste en las tares que se le encargan. Se estima que tengan una carga horaria aproximada de 28 horas mensuales.

A los efectos del cálculo de horas a incurrir en un mes, deben...
tracking img