Actividad cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad cotidiana:
En mi opinión actividad cotidiana, son todas las actividades que se realizan en el aula de clases diariamente. Debemos considerar que las diversas actividades de la prácticadocente se desarrollan básicamente en el marco de la vida cotidiana del aula.la cotidianidad puede estudiarse desde diferentes campos del conocimiento, sociología entre otros. Una característica común deestas teorías es el tratar de entender los fenómenos sociales desde la propia perspectiva del maestro.
Como maestros debemos de buscar estrategias las cuales nos sirvan para llevarlas a cabo ennuestra vida diaria con nuestros alumnos, esto con la finalidad de favorecer una mejor educación.
Algunas de las actividades que yo realizo diariamente como auxiliar de educadora en el aula es ayudarle ala maestra a tomar lista esto lo considero muy importante ya que nos ayuda a llevar un control adecuado de la asistencia de los alumnos.
En la enseñanza cada día hacemos diferentes cosas comojuegos que pueden mantener entretenidos a los niños mediante las cuales puedan aprender diferentes cosas, les leo cuentos ya que estos expresan , comunican, enseñan, emocionan, son voces que despiertanplacer.
Otra actividad que llevo en práctica es dibujar, ya que a ellos les gusta cuando el tema es libre asi ellos expresan muchas cosas como sentimientos o lo que les gusta hacer.
También ayudo acontrolar el comportamiento de los niños, si ellos se portan bien les doy una paleta o alguna estrellita, esto los motiva a portarse bien durante las clases, es importante tener un buen ambiente en elsalón de clases por eso mismo acomodo los asientos, la decoración del salón de clases debe ser dirigida hacia los niños y todo que sean ideas creativas.
Estas actividades las realizamos ya que sientoque son muy importantes en el desarrollo del niño, la forma en que enseñamos a los niños es muy dinámica y entretenida donde ellos aprenden y absorben cada juego que les enseñamos, el niño se...
tracking img