Propósito del Ajuste por Inflación Fiscal

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
• Propósito del Ajuste por Inflación Fiscal: el propósito de este ajuste inicial es el de actualizar a valores corrientes las cifras de activos y pasivos no monetarios, así como el patrimonio fiscalcontenidas en la contabilidad a costo histórico, de forma de comenzar a determinar el resultado por exposición a la inflación sobre unas cifras a valores corrientes.
En términos generales el ajusteinicial por inflación plantea la actualización extraordinaria de los activos y pasivos no monetarios, tomando como factor de actualización la variación ocurrida en el índice de Precios al Consumidor(en adelante IPC) desde el mes de la adquisición de dichos activos y pasivos no monetarios hasta la fecha de cierre en que se verifica como este sujeto a dicho ajuste inicial por inflación.
El efectoneto da al ajuste inicial aumentara o disminuirá el patrimonio neto del contribuyente a los solos fines impositivos, así como fluirá en la valoración de los activos fijos a ser depreciados en la vidaútil ingresante y de los inventarios objeto del giro de negocios.

Este práctico sistema, que funciona como auxiliar independiente de su contabilidad y se presenta en dos versiones. En su versiónFiscal el programa calcula el ajuste por inflación de acuerdo a lo establecido en las leyes y reglamentos vigentes del I.S.L.R. En la versión Financiera el sistema le permite hacer la reexpresión de losestados financieros de acuerdo a las normativas vigentes de la federación de contadores públicos de Venezuela. En este práctico sistema puede realizar informes de ganancia y perdida monetaria y/o elestado de flujos de efectivo de manera rápida y sencilla, permite trabajar con activos fijos e incorporar mejoras a los mismos así como hacer desincorporaciones parciales, manejar obras en construcción,etc… adicionalmente está preparado para la transición a las normas NIIF

Contailidad Inflacionaria
Los estados financieros se limitan a proporcionar una información obtenida del registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste por inflacion fiscal
  • AJUSTE POR INFLACION FISCAL
  • ajuste por inflacion fiscal
  • AJUSTE POR INFLACIÓN CONTABLE Y FISCAl YERAL
  • Diferencias Entre El Ajuste Por Inflación Fiscal Y El Sistema De Reexpresión Financiera.
  • Ajuste por inflacion fiscal
  • Ajuste Por Inflacion Fiscal
  • Ajuste Fiscal Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS