Ajuste por inflacion fiscal

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
➢ Muestreo probabilístico
El muestreo probabilístico permite conocer la probabilidad que cada unidad de análisis tiene de ser integrada a la muestra mediante la selección al azar. Este tipo demuestreo comprende los procedimientos de muestreo simple o al azar, estratificado, sistemático y por conglomerados o racimos. Forman parte de este tipo de muestreo todos aquellos métodos para los quepuede calcularse la probabilidad de extracción de cualquiera de las muestras posibles. Este conjunto de técnicas de muestreo es el más aconsejable, aunque en ocasiones no es posible optar por él. En estecaso se habla de muestras probabilísticas, pues no es en rigor correcto hablar de muestras representativas dado que, al no conocer las características de la población, no es posible tener certeza deque tal característica se haya conseguido.
Sin reposición de los elementos: Cada elemento extraído se descarta para la subsiguiente extracción. Por ejemplo, si se extrae una muestra de una "población"de bombillas para estimar la vida media de las bombillas que la integran, no será posible medir más que una vez la bombilla seleccionada.
Con reposición de los elementos: Las observaciones serealizan con reemplazamiento de los individuos, de forma que la población es idéntica en todas las extracciones. En poblaciones muy grandes, la probabilidad de repetir una extracción es tan pequeña que elmuestreo puede considerarse sin reposición aunque, realmente, no lo sea.
Con reposición múltiple: En poblaciones muy grandes, la probabilidad de repetir una extracción es tan pequeña que el muestreopuede considerarse sin reposición. Cada elemento extraído se descarta para la subsiguiente extracción.
Para realizar este tipo de muestreo, y en determinadas situaciones, es muy útil la extracción denúmeros aleatorios mediante ordenadores, calculadoras o tablas construidas al efecto.
➢ TIPOS DE MUESTREO PROBABILISTICO:
a) Muestreo simple aleatorio (m.s.a.).
b) Muestreo Estratificado.
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AJUSTE POR INFLACION FISCAL
  • ajuste por inflacion fiscal
  • Propósito del Ajuste por Inflación Fiscal
  • AJUSTE POR INFLACIÓN CONTABLE Y FISCAl YERAL
  • Diferencias Entre El Ajuste Por Inflación Fiscal Y El Sistema De Reexpresión Financiera.
  • Ajuste por inflacion fiscal
  • Ajuste Por Inflacion Fiscal
  • Ajuste Fiscal Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS