Propósitos del Estudio de las Matematicas en Educación Secundaria

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Actividad 15: Análisis de planes, programas y materiales de estudio.


PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:


Mediante el estudio de las Matemáticas en laEducación Básica se pretende que los niños y adolescentes: desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, y elaborar explicaciones paraciertos hechos numéricos o geométricos; utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución; muestren disposición para el estudio de la matemática y para eltrabajo autónomo y colaborativo.


En esta fase de su educación, como resultado del estudio de las Matemáticas, se espera que los alumnos:

Utilicen el cálculo mental, la estimación de resultadoso las operaciones escritas con números enteros, fraccionarios o decimales, para resolver problemas aditivos y multiplicativos.
Modelen y resuelvan problemas que impliquen el uso de ecuaciones hastade segundo grado, de funciones lineales o de expresiones generales que definen patrones.
Justifiquen las propiedades de rectas, segmentos, ángulos, triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares eirregulares, círculo, prismas, pirámides, cono, cilindro y esfera.
Justifiquen y usen las fórmulas para calcular perímetros, áreas y volúmenes de diferentes figuras y cuerpos, y expresen e interpretenmedidas con distintos tipos de unidad.
Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos contenidos en tablas o gráficas de diferentes tipos, para comunicar informaciónque responda a preguntas planteadas por ellos mismos u otros. Elijan la forma de organización y representación (tabular o gráfica) más adecuada para comunicar información matemática.
Identifiquenconjuntos de cantidades que varían o no proporcionalmente, y calculen valores faltantes y porcentajes utilizando números naturales y fraccionarios como factores de proporcionalidad.


Estándares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propósitos Del Estudio De La Danza En Educación Secundaria
  • Propósitos del estudio de las Matemáticas para la educación secundaria
  • Propósitos Del Estudio De Las Matemáticas Para La Educacion Basica.
  • Propositos de español en educacion secundaria
  • Propósitos de la educación secundaria
  • Propósitos de la educación primaria y secundaria
  • Propositos De La Educacion Secundaria
  • ¿Por Qué Y Para Qué Estudiar Matemáticas En Secundaria?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS