propagación y producción de plantas

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
INDICE DE CONTENIDOS


ÍNDICE DE CUADROS Y FIGURAS
Cuadro 1. Principales características de los sistemas de producción de plantas a raíz desnuda y a raíz cubierta (Manual de Viverización, Quiroz et. al 2009)………………….6
Figura 1. Injertos…………………………………………………………………………10





















RESUMEN
Las semillas se pueden conservar por mucho tiempo, pero requieren deciertos tratamientos para mantenerlas y estos son de costos elevados. Por esto es que existen otros métodos de propagación menos costosos, pero que producen menor cantidad de plantas en un tiempo más prolongado que el método de semillas. Estos métodos pueden ser: el método por estaca, por acodos, injertos o bulbos; que son de reproducción de reproducción asexual, es decir, no hay variabilidad genética.Para mantener las platas producidas existen métodos de producción como lo son los viveros forestales, los cuales tienen variados métodos de producción, como por ejemplo la producción de plantas a base de raíz desnuda y semillas en contenedor.
Palabras claves: semilla, reproducción, vivero, raíz.


















ABSTRACT
The seeds can be preserve for a long time, but theyneed some special treatment for keep them that are really expensive. Because of this, there are other methods of dissemination that are less expensive, but on the other hand produce less in a longer time than treatment of seeds. They can be: stake method, layering method, grafting method or bulb method; they are asexual reproduction, in other words, there is no genetic variability.
To keep plants,exists method of production like garden centre that had a variety of method of production like production of plants based on nude root and seeds in containers. 

Key words: Seeds, propagation, production, plants, reproduction, garden centre, root
1. INTRODUCCIÓN
En este seminario se dan a conocer los variados métodos de propagación de plantas en la actualidad, estos son muy útiles y eficaces enel ámbito de producción y obtención de un gran número de ejemplares de una misma especie.
Además estudiaremos el sistema de viveros, que son muy necesarios para la producción de especies que serán utilizadas en la forestación y reforestación de terrenos en la actualidad. Para lograr esto, se acude a libros y pequeñas charlas de profesores que dan los conocimientos mínimos para elaborar estetrabajo.


















2 OBJETIVOS
2.1 Objetivo General
Conocer y comprender los métodos generales de propagación y producción de plantas.
2.2 Objetivos específicos
Encontrar el método de obtención de plantas más convenientes en el ámbito de producción y costos, diferenciar las formas de tratamientos que necesitan cada uno de los métodos de propagación artificial, reconocerclaramente los métodos de tratamientos pre germinativo, considerar los costos de la producción en cada tipo de vivero.


















3. REVISION BIBLIOGRAFICA
3.1 PRODUCCION DE PLANTAS
La propagación consiste en efectuar su multiplicación por medios sexuales como asexuales.
3.1.1 Propagación por semillas
Una semilla según la botánica se define como el componente de unafruta que alberga el embrión  que puede derivar en una nueva planta. En la temporada donde se separa de la planta, la semilla (la mayoría de ellas) no contienen un elevado grado de humedad, su metabolismo también se encuentra en un nivel bajo y aparentemente no ocurre crecimiento. En este estado, se pueden almacenar por un largo tiempo, con mayor eficacia a temperaturas bajas (Hartmann y Kester,1988).

3.1.2 Iniciación de germinación
La semilla debe ser viable (debe estar viva y ser capaz de germinar), no debe estar en letargo, ni el embrión quiescente (no deben existir barreras que induzcan al letargo ni a la germinación), debe estar expuesta a condiciones ambientales apropiadas.

3.1.3 La germinación:
En la germinación se presentan los siguientes procesos (Hartmann y Kester,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagación De Plantas
  • Propagacion de plantas
  • Propagacion de las plantas e
  • Propagacion De Plantas
  • Propagación De Plantas
  • Propagación de la plantas
  • propagacion de plantas
  • Propagacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS