PROPAGACIÓN DEL CALOR

Múltiples ejemplos de la vida diaria nos enseñan que el calor pasa de unos cuerpos a otros y que siempre pasa el cuerpo más caliente, o sea del que esta a una temperatura másalta, al cuerpo mas frío.
La propagación del calor de un cuerpo a otro se puede hacer en las formas siguientes: por Conducción, por Convección y por Radiación.

[pic]

Propagación Del Calor PorConducción

Se dice que el calor se propaga por conducción cuando va pasando a través del cuerpo de molécula a molécula. Es la forma usual de propagarse en calor en los cuerpos sólidos.
Cuandocogemos una cuchara de metal con la mano por un extremo, el calor va avanzando de molécula a molécula a través de la cuchar, hasta que notamos que el calor llega al extremo donde se encuentra nuestramano.

[pic] [pic]

[pic] [pic]

Propagación Del Calor Por Convección

Es la forma de propagarse el calor en los fluidos (líquidos y gases). Se producedebido a que los fluidos calientes tienen menos densidad que los fríos. Debido a esta circunstancia, los líquidos y gases calientes tienden a subir, mientras que los fríos mas pesados tienden a bajar.Se establecen unas corrientes llamadas corrientes de convección.
La convección del agua puede observarse perfectamente echando un poco de aserrín en un recipiente transparente que contenga agua ycalentándolo. Se ve en matraz que las partículas de aserrín describen movimientos ascendentes a partir del centro del matraz que recibe el fuego, descendiendo luego por los bordes.

[pic]Propagación Del Calor Por Radiación

Cuando el calor pasa de un cuerpo a otro sin necesidad de la intervención de un medio transmisor, entonces se propaga por radiación. El cuerpo caliente emite ondas oradiaciones, que se van extendiendo por el espacio.
La radiación de calor de un cuerpo, o sea la cantidad de calor que un cuerpo cede, depende de su temperatura, siendo proporcional a la cuarta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Propagacion del calor. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propagacion-Del-Calor/86289.html

MLA

"Propagacion del calor" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propagacion-Del-Calor/86289.html>.

MLA 7

"Propagacion del calor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propagacion-Del-Calor/86289.html>.

CHICAGO

"Propagacion del calor." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propagacion-Del-Calor/86289.html.