Propaganda del nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propaganda del

El partido Nazi fue fundado en 1919 con el nombre de “Partido Alemán de los Trabajadores”, el que poco después, en 1920, cambió su nombre a “Partido Nacional-Socialista del Trabajode Alemania” al cual, un año más tarde, se integró Hitler que en 1921 pasó a ser el dirigente máximo. Hitler dirigió este partido desde 1921 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. “Hitler construye, ayúdalo. Compra bienes Alemanes”

El cartel nos permite reunir al personaje con las ideas del trabajo en la construcción, el trabajo en el campo y la industria: tres elementos que sonimportantes para un país que quiere demostrar que está teniendo un crecimiento notable, como Alemania se proponía entonces.

¡Larga vida a Alemania!

Adolf Hitler representa a un mesías. Guía alpueblo con la protección del espíritu santo que es representado con una paloma acompañado por su ejército.

“ahora como antes, Seguimos siendo camaradas”

Representa a un obrero y a unprofesionista, que a pesar de tener diferentes posiciones sociales, son igual de importantes: Están unidos y son respaldados por la Alemania nazi.

“Dale tu voto al Führer”

Este cartel nos muestra laconjunción del soldado con el trabajador. Se hace la conexión de dos de las facetas más importantes para la Alemania nazi, la milicia y los trabajadores.

Detrás de las potencias enemigas, está eljudío.

Es esta ilustración, un personaje judío conspira entre bastidores para controlar a las potencias aliadas y se representa también el rechazo, repudio y odio de los nazis hacia los judíos

Laparticipación de la mujer alemana en la misión de los nazis

Adolf Hitler no hacia distinciones entre hombres y mujeres, poniendo a éstas a la altura de la Alemania moderna para ganarse su voto. Niños, ¿Qué saben del führer?

En esta imagen vemos a un Hitler feliz, conviviendo con los niños y esto representa que Hitler busca lo mejor para ellos y que si están de su lado serán felices....
tracking img