Propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
blanca: fuente perfectamente reconocible. Se utilizan los medios masivos de comunicación y quienes hacen esa propaganda dicen a que partido político pertenecen.
Gris: surgen dudas sobre quien emiteel mensaje. Aparecen afiches en los que no se reconoce la fuente. Se utilizan las pintadas y los rumores.
Negra: la fuente es contraria al mensaje.
1. fuente: reconocimiento o no:
a. deindoctrinación: pretenden poner a la gente, ya sea afiliada o no, dentro de su doctrina o idea. Ejemplo: 1983 – la importancia de vivir en democracia.
b. de agitación: acciones masificadas. Búsqueda deldescontento social.
c. de integración: búsqueda de la unidad político – mística. Ejemplo: países de Islam.
d. de subversión: destrucción del adversario a toda costa utilizando medios ilícitos paralograrlo. Bombas, terrorismo, actos de violencia.
2. finalidad:
La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica ovalores culturales. informa a la población, genera conciencia y modifica conductas. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente, ésta se diferencia dela publicida por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educacion vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservacióndel medio ambiente ,contra la discriminación,etc
PROPAGANDA.- es la difusión de ideas e información con el fin de inducir e intensificar actitudes y acciones espesificas.
Ejemplos de usuarios depropaganda:
-sociedades patrióticas
-grupos religiosos
-ligas anti-alcohol
-partidos políticos.
REGLAS PARA LA PROPAGANDA.
o SIMPLICIDAD
o ENEMIGO
o UNANIMIDAD (TODOS LOS DISCURSOS DE LA PROPAGANDASE DIRIGEN A UN SOLO TEMA)
o CONTAGIO
o EXAGERACIÓN
o DESFIGURACION
o TRANFUCION
o
o ORQUESTACIÓN
o SENTIMIENTO
ESCUELAS DE PROPAGANDA
CONTEMPORÁNEAS
o MARXISTA
o NAZI
MODERNA
o...
tracking img