Propiedad de los fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
-------------------------------------------------
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Propiedades de los fluidos

Materia: Hidráulica eHidrología
Profesor: Jesús Sepúlveda Mejía
Alumno: Alejandro Velasco Ramírez
Carrera: Ing. Agrónomo

Febrero de 2010
Propiedades de los fluidos
De acuerdo con el aspecto físico, la materia se puedeclasificar en tres estados: solido, líquido y gaseoso de las cuales las dos últimos se conocen como fluidos.
A diferencia de los sólidos los fluidos cambian continuamente las posiciones relativas de lasmoléculas, sin ofrecer gran resistencia al desplazamiento entre ellas, aunque este sea muy grande.
Otra característica peculiar del fluido es que como, no tiene forma propia, adquiere la del recipiente quelo contiene. Los fluidos poseen una propiedad característica de resistencia a la rapidez de deformación, cuando se someten a un esfuerzo tangencial, que explica su fluidez.
La propiedad llamadacomprensibilidad, es decir, es un comportamiento bajo la acción de esfuerzos de comprensión (presiones) en general los líquidos se pueden clasificar como incomprensibles. Por el contrario, los gases sonmuy comprensibles bajo la acción de grandes presiones, pero si los incrementos de presión y temperatura en el flujo son pequeños, los gases también son incomprensibles.
El fluido como medio continuo: enlas aplicaciones propias de la ingeniería el centro de interés reside sobre las condiciones medias de velocidad, presión, temperatura, densidad, etc. Tal suposición es normalmente justificable debidoa que el numero de moléculas consideradas en esta situación es muy grande y las distancias entre ellas muy pequeñas.
Mecánica de fluidos: es la ciencia en la cual los principios fundamentales de lamecánica en general se aplican en la mecánica de los fluidos, cuando las leyes y principios de la hidromecánica se aplica al estudio del flujo del agua en estructuras que interesan directamente al...
tracking img