Propiedad Intelectual en el Ámbito Internacional

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
Las cuestiones relativas a la protección de la propiedad intelectual han adquirido una importancia singular en estos últimos años y se ha convertidoa su vez en uno de los principales temas de las relaciones económicas en el ámbito internacional.
Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI):
“Propiedad Intelectual tiene quever con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio dividiéndose a su vezen dos categorías: la propiedad industrial y el derecho de autor.
La importancia de los derechos de propiedad intelectual se desprende de las transformaciones económicas que actualmente vivimos y quenos han llevado a la era del conocimiento, de la creatividad y de la innovación.

En el entorno actual hay una creciente globalización de la comunidad empresarial que incide en crear concienciadebido a la necesidad de proteger los activos intelectuales a nivel nacional como internacional.

A su vez el mercado global y el comercio internacional se han expandido de una forma considerable y espor ello que de igual forma es de vital importancia otorgar licenciamientos de derechos como software, marcas y tecnologías para proteger a muchos países que se encuentran a la vanguardiatecnológica.

En el caso del registro de solicitudes de marca tenemos que mencionar que en el año 2006 se dieron 36.471 solicitudes internacionales de registro de marcas con arreglo al Sistema de Madrid para elRegistro Internacional de Marcas, cifra que representa un aumento del 8,6% en relación con 2005 y por decimocuarto año consecutivo, los solicitantes de Alemania encabezaron la lista de usuariosprincipales (con 6.552 solicitudes, el 18,0% del total), seguidos de los de Francia (3.896, el 10,7%) y Estados Unidos de América (3.148,el 8,6%), por ejemplo. (Fuente: OMPI).

Es por eso que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La propiedad intelectual y los sistemas de protección intelectual internacionales
  • propiedad intelectual
  • propiedad intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad Intelectual
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Propiedad intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS