Propiedad

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
MARIO EDUARDO VARELA SANCHEZ
MATERIA: DERECHO AGRARIO
FECHA: 21/02/13

DEFINICION DE PROPIEDAD.

Para el derecho, propiedad es el poder directo inmediato sobre un objeto o bien que ostentará elpropietario de ese bien u objeto y lo que le permitirá disponer libremente del mismo, obviamente y siempre dentro de un marco legal. El objeto del derecho de propiedad está compuesto por todosaquellos bienes susceptibles de ser apropiados, pero para esto el bien deberá cumplir tres condiciones sine qua non: que sea útil, que exista en una cantidad limitada y que pueda ser ocupado.
EXISTENDIVERSOS TIPOS DE PROPIEDAD LAS CUALES SON:
Propiedad Privada, cuando el derecho es o está asignado a determinada persona o grupo y las facultades del derecho se ejercitan con exclusión de otrosindividuos.
Propiedad ejidal: es la porción de tierra con la que el estado dotó a los campesinos para que tuvieran propiedad de cultivo, esa se repartía a los jefes de familia para el sustento de la familia yasegurar los medios de producción a la clase campesina.
La pequeña propiedad: es aquella constituida por suelos utilizados para el cultivo de vegetales. Se considera pequeña propiedad agrícola lasuperficie de tierras agrícolas que no exceda 100 hectáreas si se destina a cultivos distintos a los señalados en los siguientes puntos; 150 hectáreas si se destina al cultivo del algodón. 300 hectáreassi se destina al cultivo de plátano, caña de azúcar, café, henequén, hule, palma, vid, olivo, quina, vainilla, cacao, agave, nopal o árboles frutales (son plantas perennes de tronco leñosoproductoras de fruto útiles al hombre).
CONCLUSIÓN
YO MARIO EDUARDO VARELA SANCHEZ OPINO QUE; podemos decir como conclusión que la palabra propiedad es un término bastante extenso el cual se puede referirincluso a una serie de cualidades individuales de las personas , asi bien, en lo que nos concierne es al tema de propiedad en el aspecto ed la tierra o el ámbito en el que nos encontramos pues como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad
  • Propiedad
  • Propiedad
  • PROPIEDAD
  • La Propiedad
  • Propiedad
  • El estado y la propiedad
  • La Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS