Agua
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la quecircula en la sangre y baña los tejidos.
En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidades de agua.Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas - 1 gr. de agua por cada gr. de grasa -, que los almidones -0,6 gr. por gr., de almidón-. El agua producida en la respiración celular se llama aguametabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas. Si los camellos pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan el agua producida al quemar la grasa acumulada ensus jorobas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.
Como se muestra en la siguiente figura, el organismo pierde agua pordistintas vías. Este agua ha de ser recuperada compensando las pérdidas con la ingesta y evitando así la deshidratación.

Sales minerales
Las sustancias minerales se pueden encontrar en los seres vivosde tres formas:
* Precipitadas: constituyen estructuras sólidas, insolubles, con función esquelética.
* Disueltas: los cristales en disolución se disocian en aniones y cationes. Estos ionesmantienen el grado de salinidad constante dentro del organismo y ayudan a mantener su pH.
* Asociadas a moléculas orgánicas: un ejemplo son las fosfoproteínas o los fosfolípidos.

ElectrolitosUna pequeña introducción
La deshidratación afecta notablemente el rendimiento del caballo, por eso es muy importante que ésto no ocurra. La mejor manera de saber si tu caballo está deshidratado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Propiedades biologicas del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Biologicas-Del-Agua/666828.html

MLA

"Propiedades biologicas del agua" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Biologicas-Del-Agua/666828.html>.

MLA 7

"Propiedades biologicas del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Biologicas-Del-Agua/666828.html>.

CHICAGO

"Propiedades biologicas del agua." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Biologicas-Del-Agua/666828.html.