<z



COMPONENTE BASICO
PORTAFOLIO DE: EVIDENCIA
MAESTRO. JOSE ARTURO REYES MONTERO
MODULO: PRACTICANDO LA AGRICULTURA
ALUMNOS:
JEANE GUADALUPE MOO CORREA.
YANET YANELI DZIB CASTRO.
MARIANA LETICIA MONTEJO. ARJONA
III SEMESTRE AGROPECUARIO
SEMESTREAGOSTO 2011ENRO 2012

Propiedades Biológicas Del Suelo
PROPIEDADES BIOLÓGICAS DEL SUELO
Las propiedades biológicas están asociadas a la presencia de materia orgánica y de formas de vida animal, tales como microorganismos, lombrices e insectos. Contribuyen a definir su capacidad de uso y suerodabilidad.
Las propiedades biológicas del suelo son muy importantes, ya que está constituida por la microfauna del suelo, como hongos, bacterias, nematodos, insectos y lombrices, los cuales mejoran las condiciones del suelo acelerando la descomposición y mineralización de la materiaorgánica, además que entre ellos ocurren   procesos de antagonismo o sinergia   que permite un balance entre poblaciones dañinas y benéficas que disminuyen los ataques de plagas a las plantas.
- Estimulación de la actividad biológica por los microorganismos que contiene.
-Estimulación del crecimiento vegetal.
- Descomposición de componentes minerales insolubles (fosfatos) para ponerlos a disposición De la planta.
- Transformación de nitrógeno soluble en nitrógeno orgánico (en el cuerpo de microorganismos) evitando su pérdida por lixiviación o como amoniacoen el aire.

La materia orgánica es esencial para la fertilidad y la buena producción agropecuaria. Los suelos sin materia orgánica son suelos pobres y de características físicas inadecuadas para el crecimiento de las plantas.

Cualquier residuo vegetal o animal es materiaorgánica, y su descomposición lo transforma en materiales importantes en la composición del suelo y en la producción de plantas. La materia orgánica bruta es descompuesta por microorganismos y transformada en materia adecuada para el crecimiento de las plantas y que se conoce como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Propiedades Biologicas Del Suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Biologicas-Del-Suelo/3956205.html

MLA

"Propiedades Biologicas Del Suelo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Biologicas-Del-Suelo/3956205.html>.

MLA 7

"Propiedades Biologicas Del Suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Biologicas-Del-Suelo/3956205.html>.

CHICAGO

"Propiedades Biologicas Del Suelo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Biologicas-Del-Suelo/3956205.html.