propiedades fisicas:
TEXTURA: La textura de un suelo es la proporción de los tamaños de los grupos de partículas que lo constituyen y está relacionada con el tamaño de las partículas de losminerales que lo forman y se refiere a la proporción relativa de los tamaños de varios grupos de partículas de un suelo. Esta propiedad ayuda a determinar la facilidad de abastecimiento de los nutrientes,agua y aire que son fundamentales para la vida de las plantas.Para el estudio de la textura del suelo, éste se considera formado por tres fases: sólida, líquida y gaseosa. La fase sólida constituyecerca del 50 % delvolumen de la mayor parte de los suelos superficiales y consta de una mezcla de partículas inorgánicas y orgánicas cuyo tamaño y forma varían considerablemente. La distribuciónproporcional de los diferentes tamaños de partículas minerales determina la textura de un determinado suelo. La textura del suelo se considera una propiedad básica porque los tamaños de las partículasminerales y la proporción relativa de los grupos por tamaños varían considerablemente entre los suelos, pero no se alteran fácilmente en un determinado suelo.
ESTRUCTURA: es la forma en que las partículasdel suelo se reúnen para formar agregados. De acuerdo a esta característica se distinguen suelos de estructura esferoidal (agregados redondeados), laminar (agregados en láminas), prismática (en forma deprisma), blocosa (en bloques), y granular (en granos).
La estructura del suelo se define por la forma en que se agrupan las partículas individuales de arena, limo y arcilla. Cuando las partículasindividuales se agrupan, toman el aspecto de partículas mayores y se denominan agregados.
COLOR:el color del suelo depende de sus componentes y puede usarse como una medida indirecta de ciertaspropiedades. El color varía con el contenido de humedad. El color rojo indica contenido de óxidos de hierro y manganeso; el amarillo indica óxidos de hierro hidratado; el blanco y el gris indican presencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Propiedades fisicas quimicas y biologicas del suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Quimicas-y-Biologicas-Del/5409636.html

MLA

"Propiedades fisicas quimicas y biologicas del suelo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Quimicas-y-Biologicas-Del/5409636.html>.

MLA 7

"Propiedades fisicas quimicas y biologicas del suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Quimicas-y-Biologicas-Del/5409636.html>.

CHICAGO

"Propiedades fisicas quimicas y biologicas del suelo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Fisicas-Quimicas-y-Biologicas-Del/5409636.html.