Propiedades coligativas ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA #10
PROPIEDADES COLIGATIVAS II
08/04/2012

RESUMEN

Muchas de las propiedades de las disoluciones verdaderas se deducen del pequeño tamaño de las partículas dispersas. En general, forman disoluciones verdaderas las sustancias con un peso molecular inferior a 104 Dalton. Algunas de estas propiedades son función de la naturaleza del soluto (color, sabor, densidad, viscosidad,conductividad eléctrica, etc.). Otras propiedades dependen del disolvente, aunque pueden ser modificadas por el soluto (tensión superficial, índice de refracción, viscosidad, etc.). Sin embargo, hay otras propiedades más universales que sólo dependen de la concentración del soluto y no de la naturaleza de sus moléculas. Estas son las llamadas propiedades coligativas.
Las propiedades coligativas noguardan ninguna relación con el tamaño ni con cualquier otra propiedad de los solutos

OBJETIVOS
* Determinar el efecto que tiene la adición de un soluto no electrolito y un soluto electrolito sobre la temperatura de fusión del agua pura.

INTRODUCCIÓN
TermómetroRango: -20 a 100 Medimos: 50 a 100 Mínima división: 1°

TermómetroRango: -20 a 100 Medimos: 50 a 100Mínima división: 1°

Tubo chico Muestra 3ml a 5ml (agua) 2cm diámetro

Tubo chicoMuestra 3ml a 5ml (agua) 2cm diámetro

Tubo grande 4cm diámetro cámara de aire p/que el contacto no sea brusco (tubo de congelación)
Tubo grande 4cm diámetro cámara de aire p/que el contacto no sea brusco (tubo decongelación)
Vaso pp Baño de 350ml donde se encuentra la mezcla congelante (hielo c/sal)
Vaso pp Baño de 350ml donde se encuentra la mezcla congelante (hielo c/sal)
MATERIAL


DESARROLLO EXPERIMENTAL
En un vaso de precipitados colocar hielo con sal para preparar la mezcla criogénica, tomar la temperatura del baño con hielo. En el tubo deensaye chico se coloca la muestra y se toma la temperatura, cuando la muestra este en este agitar constantemente. Una vez que el termómetro llegue a 5 °C se toman datos cada 30 segundos. Únicamente si el hielo se derrite se coloca más sal y más hielo para que la temperatura no suba y las mezclas que se encuentran en el tubo chico lleguen a cristalización.
INTRODUCCIÓN
La osmosis es el proceso porel cual el agua se desplaza a través de membranas semipermeables desde una solución hipotónica (menos concentrada) a otra hipertónica (más concentrada).
Por un lado tenemos la solución del suelo que consta de agua + minerales, y por el otro la salvia bruta del interior de la planta, en medio, la membrana semipermeable que es la raíz. El trasvase de líquidos desde un lado al otro, dependerá de...
tracking img