Propiedades curativas de la risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades curativas de la risa.
“La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”

Siempre pensamos que la risa es como hablar es decir que es como común y no sirve de nada solo paraque te duela el abdomen y te lloren los ojos, bueno también para indicar que algo te parece gracioso o que estas divertido…
Reírse es natural, de hecho, un bebé a las 36 horas de nacido puedeofrecer una sonrisa a sus padres. Los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien.
Perolo interesante de la risa es que se ha comprobado que los enfermos de sida o de cáncer tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. Por esta razón, en Canadá, específicamente enOttawa, los atienden con sesiones de risoterapia.
Los especialistas descubrieron que la risa es un buen medicamento que renueva la energía del enfermo y le estimula ante su padecimiento.
La risaeleva el nivel de endorfinas, tienen efectos analgésicos, mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés y el dolor, mejora el insomnio y hasta rejuvenece, según los partidarios de la risoterapia.Cuando ríes ejercitas muchísimos músculos, para hablar más claro ejercitas 400 músculos diferentes que comprenden el torso, diafragma, abdomen, brazos, hombros y piernas. Se dice que 5 minutos de risaequivalen a 45 minutos de ejercicios.
Cuando te ríes a carcajadas liberas estrés.
Cuando ríes los pulmones se ventilan, el ritmo cardíaco aumenta, todo circula mejor dentro de ti, incluso la tensiónsanguínea aumenta. Tienes todas las razones necesarias para reír a carcajadas cada vez que puedas, puedes reír con o sin motivo, para la salud las razones no importan, solo importa el estimulo que leda esto a tu organismo y lo bien que le hace.
Lógicamente si estás estresado tu cuerpo se mantiene tenso, pero si te sientes bien, divertido, y aprendes a reír como deberías tu cuerpo se relajaría...
tracking img